Fundación de Monchy Rodríguez presenta libro “Diplomacia Competitiva” de la autoría Carlos Márquez

Santo Domingo.-Auspiciada  la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD), que dirige el licenciado Monchy Rodríguez, se puso a circular el libro “Diplomacia Competitiva” de la autoría del afamado escritor y periodista Carlos Márquez.

El Bar Moisés Zouain, del Gran  Teatro del Cibao, fue escenario propicio para que personalidades, empresarios e intelectuales de las diferentes áreas del saber, se dieran cita a tan concurrida actividad.

El periodista y escritor Carlos Márquez, resaltó la exégesis que reviste para el lector en sentido general la obra “Diplomacia Competitiva, la cual es una herramienta para que, estudiantes e intelectuales puedan orientarse en cuanto a diplomacia se refiere.

La importante obra que se pone a circular bajo el título “Diplomacia Competitiva”, es otro libro que se suma a una serie de importantes trabajos de investigación socio económico- político-histórico que ha publicado el reconocido intelectual, con los auspicios de la FEESD.

Entre las obras más importantes del laureado escritor se citan, “Hacia La Revolución Tecnológica Industrial” y “El Gran Derrumbe del Neoliberalismo”.
En tanto que, el presidente de dicha Fundación, Monchy Rodríguez, en su breve intervención, asegura que para la FEESD, constituye un nuevo aporte teórico de Carlos Márquez al debate de la historia de las relaciones exteriores en nuestro Continente y, muy especialmente, en la República Dominicana.

Invitó a todos los interesados en conocer los quehaceres de asuntos diplomáticos y políticos a que hurguen sobre la importancia de esta obra  para enriquecer su acervo cultural en todos los ámbitos.

FEESD
  La FUNDACION DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y SOCIALES PARA EL DESARROLLO, INC., institución sin fines de lucro, fundada el 06 de Septiembre del año 2005, siendo incorporada mediante resolución No. 010 de fecha 12 de Octubre del año 2005, conformidad con la Ley 122-05 d/f de Abril, 2005.

La FEESD es una entidad cuya misión consiste en realizar actividades que generen valor agregado en la búsqueda de crecimiento y desarrollo sostenido en los sectores básicos de la sociedad dominicana.

En su carpeta de servicios ofertan investigación de mercado, asesorías de comunicación y relaciones públicas, por medio de la plataforma especializada de FEESD  Consulting. Igualmente ofrecen  servicios enfocados en la creación y diseño de modelos de negocios, asesoría empresarial y emprendedurísmo, bajo el soporte del área FEESD Gestión de Negocios. La capacitación y el entrenamiento del capital humano por medio de cursos especializados desarrollados por la unidad FEESD Escuela de Negocios

Autor
Carlos Márquez

Carlos Márquez es periodista, escritor y político Nació en Santiago de los caballeros un 28 de noviembre, su padre productor de calzados, Carlos Roosebelt Márquez Tolentino, de origen puertorriqueño y de la profesora Zaida Cristobalina Cabrera Castillo, bisnieta del general restaurador José Cabrera.

Márquez estudio locución en la escuela nacional y periodismo del Instituto Dominicano de Periodismo, donde impartió las asignaturas de televisión y publicidad política durante 20 años.  Fue jefe de redacción y jefe de información del telediario Uno+Uno y Noticiario Teleantillas, productor y conductor del primer noticiario turístico de República Dominicana, Notituours, subdirector del Listín Diario, productor-director en Súper Canal, del matinal Internacional y director del periódico online, TECLALIBRE.COM