Gran noche de música clásica


SANTIAGO.-El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, tendrán como invitada especial en la “Gran Noche de Música Clásica” dentro del marco de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales a la virtuosa violinista Aisha Syed, quien estará acompañada de la Orquesta de Cámara de su Festival, con un exquisito programa el 18 de septiembre a las 8:00 pm con entrada libre al público en la explanada frontal del Museo de Arte Moderno.
   
Aisha, quien en este 2015 celebra el 15 aniversario de su carrera, es aclamada por la crítica internacional en tres continentes como una de las violinistas más destacadas de su generación, y una de las más jóvenes y emocionantes embajadoras del violín, quien además de la velocidad y agilidad electrizantes de sus interpretaciones comunica una cálida personalidad y carisma.
    
Luego de su exitosa gira por Europa “Fantasie World Tour” con cinco conciertos en Alemania, Suiza, Inglaterra y Austria con un violín Stradivarius y entrevistas en prestigiosos medios de comunicación, como el periódico Frankfurt Neue Presse en Alemania y la cadena de noticias BBC en Londres donde fue colocada en la lista de "Performing Miracles" (Interpretaciones Milagrosas) durante los meses de junio y julio, Aisha ha agotado en el país en los meses de agosto/septiembre una exitosa gira a casa llena de recitales de gala con ovaciones de pie, en las ciudades de San Juan de la Maguana, La Vega, donde además el Ayuntamiento de dicha ciudad le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria artística, Mao donde recibió dos reconocimientos, uno del Ayuntamiento y otro de la UASD, y Baní.
    
En marzo de 2015 participó en el Festival de Santo Domingo junto a la orquesta del Festival obteniendo impecables críticas sobre sus interpretaciones de Piazzolla y Vivaldi. 

En marzo también se presentó en el afamado Palacio de los Emiratos Árabes en el Abu Dhabi Music Festival recibiendo extraordinarias críticas y publicaciones en portada en el periódico The National y las revistas Time Out y Fact además de haber estado en la revista francesa Madame y en la portada de Abu Dhabi Week Magazine.
    
Cuatro de los cinco conciertos ofrecidos por la violinista en los meses de agosto/septiembre en República Dominicana fueron con entrada libre, como forma de llevar la cultura de la música clásica por todo el país y para todos, tal como lo hizo con su Festival Música con Propósito el cual tomó lugar en febrero 2015 en la UASD en donde es Profesora Honoraria y volverá en su segunda edición a inicios del 2016, junto al reconocido pedagogo Mark Messenger, Director de la facultad de Música del Royal College of Music de Londres.
   
 Dentro de los destinos a los cuales se dirige la artista en los próximos meses se encuentran : Boston, Brasil, Nueva York, Londres y Madrid. También su gira por el interior de República Dominicana continuará próximamente en diciembre 2015 y enero 2016 en : San Francisco de Macorís, Barahona, Higüey, Puerto Plata y Bonao.
    
En octubre próximo iniciará su gira con orquestas a la par de su gira “Fantasía” con los conciertos de Tchaikovsky y Brahms, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Brasilia dirigida por el Maestro Cohen y la Orquesta Sinfónica de Cali dirigida por el Maestro Chamorro.
    
Próximamente el público tendrá dos nuevos CDs de la artista, uno de ellos grabado en el National Philharmonic Hall de Vilna con el concierto de Martinaitis el cual fue compuesto por el Maestro Lituano dedicado a la violinista y su otro disco Fantasía homólogo a su gira actual.

Aisha toca con un violín Stradivarius amablemente cedido por la prestigiosa casa Londinense Florian Leonhard fine violin. Ella le dedica todos sus éxitos al Señor Jesús.