Incautan medicamentos falsificados en farmacias de Santiago


La Procuraduría Especializada de Salud Pública y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en diversas farmacias de esta ciudad, donde incautaron cientos de medicamentos falsificados.

Rafael Brito Peña, director de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, dijo que fueron cerrados varios establecimientos en los que fueron encontrados medicamentos falsificados, por los que sus propietarios serán sometidos a la justicia, para su debido procesamiento.  

Brito destacó que esos operativos se hacen para evitar daños a la salud y hasta la muerte de personas que consuman esos medicamentos. Los medicamentos adulterados es una actividad ilícita que mueve millones de pesos.

En los operativos fueron arrestadas siete personas, las cuales están señaladas como cabecillas de una red de falsificación de medicamentos. La Procuraduría Especializada de Salud Pública, junto a la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional venían dándole seguimiento a esta red de falsificadores que desde hacía siete meses operaba desde Santiago para la región Norte.

Entre los medicamentos falsificados están ampicilinay estimulantes sexuales, entre otros.

 www.elcaribe.com.do