BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Jefe Policía Nacional pide en Santiago integración sociedad para combatir delincuencia


SANTIAGO.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, planteó este viernes en Santiago, durante un encuentro con el sector empresarial, educativo y de salud de esta ciudad, promovido por monseñor Agripino Núñez Collado, la integración y apoyo de toda la sociedad para construir la institución eficiente, seria y honesta que esperan tener para garantizar la seguridad ciudadana.
 
Asimismo, al responder una preocupación del rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, sobre los operativos, anunció la prohibición inmediata de esos chequeos que incomoda a la gente.
 
Las palabras de introducción del encuentro las pronunció monseñor Núñez Collado, quien dijo que el objetivo de la reunión es escuchar el plan de la jefatura de la Policía y que escuche las inquietudes de los diversos sectores de Santiago.
 
El mayor general Peguero Paredes, al presentar su plan de su  ejercicio dijo que aceptara la reforma al proyecto policial que el Congreso apruebe.
 
Indicó que procurará hacer una Policía eficiente  y decente que sea digno de las expectativas de la población dominicana.

También anuncio los esfuerzos para fortalecer las investigaciones criminales, recursos humanos, Asuntos Internos y la Policía preventiva.
 
En cuanto a la percepción que tiene la gente sobre la delincuencia el Jefe de la Policía prefirió no discutir  y continuar realizando los esfuerzos extraordinarios para enfrentar la violencia y delincuencia.
 
En el encuentro con el mayor general Nelson Peguero Paredes, estuvieron presentes, Luis Núñez, Manuel Estrella, Arquímedes Cabrera, Genaro Rodríguez, doctor Manuel Lora Perello,  Emmanuel Castillo, director de La Información, Negro Veras y Eduardo Trueba.
 
De igual manera, asistieron al encuentro convocado por monseñor Núñez collado en su residencia de Las Trinitaria, Rafael Sánchez español, la gobernadora Aura Toribio, Víctor Bren, Juan Ramírez, María Victoria Menicucci.
 
Príamo Rodríguez expone preocupación
El rector de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, informó la preocupación de los operativos de registro que realiza la Policía en diversos puntos de la ciudad y la región.
 
Sostuvo que los odiosos chequeos sin ningún orden sobre todo son frecuentes en las entradas y salida de la ciudad, lo que provoca muchos temores en las personas.
 
Igualmente, puso a disposición la Universidad para impartir cursos de moral y cívica que ayudara a los agentes policiales a conducirse frente  los ciudadanos de mejor forma.
 
Mientras que el Jefe de la Policía, agradeció al doctor Rodríguez Castillo la información y anuncia la suspensión de inmediato de esos operativos de registros e instruyó al general Alberto Then a ponerse de acuerdo con UTESA para llevar a cabo los cursos de capacitación de los policías.
 
El Consejo de la Seguridad Ciudadana
El doctor Juan Ramírez, presidente del organismo informo los esfuerzos sociales que realizan para contribuir a detener el fenómeno  de la delincuencia que afecta a Santiago.
  
De acuerdo al doctor Ramírez, hay actos delincuenciales que son puros raterismo que si la Policía lo enfrenta  tiene éxito en reducir estos hechos.
 
Y puso como ejemplo, el robo de un espejo de un vehículo, cadena, un reloj, un celular que son acontecimientos desafortunados que ocurren con frecuencia y son los que marchan la alta percepción de la delincuencia en este municipio y la provincia de Santiago.

Por: Nelson Peralta