José Luis de León (vinil) entre penas y alegrías va luchando cada día

Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
Lo conocí en 1994, cuando yo hacia la voz en off al programa Caliente con el Pachá, conducido por Frederick Martínez por el canal 7 Cibao, hoy Súper TV 55, para ese entonces él era coordinador del mismo.

Vi un muchacho inquieto caminar de un lugar a otro, que venía de hacer travesuras sin maldad, que miraba de manera juguetona, que lo que hacía en el canal  no lo veía como un trabajo, solo una diversión que lo envolvía en un mundo mágico.

El 11 de Abril de 1977 vino al mundo y a los 15 años la vida le arrebató  su pétalo azul, púes su padre Luis De León Garcia  falleció y su cuerpecito de adolescente indefenso quedó abrigado entre el calor de su madre, abuela y tíos que en su momento lo  apoyaron.

Miguel de Jesus
Comenzó la radio en 1991 en la  emisora KV 94, luego el 1995 se convirtió en el año que lo presenta por primera vez frente a las cámaras de televisión, saliendo su imagen  en el Show del Cibao producido por Valentin Abreu.

Siguió el recorrido por radio y televisión sin pausas, rompiendo esquemas con su estilo , espontaneidad  y toda esa fuerza acumulada por años  formadas por los sueños que desde niño tenía los que desde su barrio el Ejido sabia que realizaría algún día.

Muchas veces se ha visto al borde del abismo pero nunca ha perdido el optimismo, de cada caída se levanta con fuerza y se abraza a Dios a través de la fe que le profesa, es una persona que no se detiene cuando está detrás de un objetivo.

En la actualidad es comentarista del programa “Los Dueños del medio día” y por las noches a las 9 produce y conduce su show “De vuelta con Vinil”. Usted puede estar de acuerdo o no con su forma de comunicar pero en lo que todos coincidimos es en que es un trabajador incasable que sin miedo se atreve a comprometerse en proyectos grandes.

Tiene su abrojo pero nunca para usarlo en contra de alguien, solo se cuida en medio de un mundo donde los francotiradores de envidia por triunfos ajenos disparan a matar, muchos conocen de él, el lado fuerte, de conflicto o de comentarios sin maquillar.

Pero cuando nos acercamos, conocemos al ser humano solidario, al muchacho sufrido que desde el centro de un barrio quiso ser diferente y para lograrlo tuvo que gastar mucha suela del único zapato y mucha tela del único pantalón pero nunca se arrastró, mantuvo su dignidad ante cada adversidad, lo que nos permite decir hoy que José Luis De León  (vinil) entre penas y alegrías va luchando cada día