Julio Iglesias lanzará álbum el 25 de septiembre

Madrid. EFE. El nuevo homenaje en forma de disco que Julio Iglesias ha querido rendir a algunos de los más grandes compositores mexicanos se publicará el próximo 25 de septiembre, según ha anunciado hoy su discográfica. 

"México" es un trabajo "dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos y, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas", dijo el músico en declaraciones recogidas por Sony Music. 

Se trata de su primer álbum en doce años grabado en español. Fue en 2003 cuando lanzó "Divorcio", al que seguirían "En français" (2004), "L'homme que je suis" (2005), "Romantic classics" (2006), "Quelque chose de France" (2007) y "1" (2011), para el que regrabó algunos de sus éxitos. 

"Amo profundamente México. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera el mío propio y siempre lo llevo en el corazón", señaló Julio Iglesias, que lanzó en 1976 su primer álbum de tributo a este país y que aquí recupera "material perteneciente a la época de oro de su carrera". 

La discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos publicados desde 1968, con más de 300 millones de copias vendidas de todos ellos, lo le ha consolidado como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos. 

Está previsto que un día después del lanzamiento, actúe en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Será la primera parada de una gira por México que le llevará además a Santiago de Querétaro (29 de septiembre), Mérida (3 de octubre), Hermosillo (8 de octubre), Puebla (10 de octubre) y Monterrey (11 de noviembre).