La meta de los talentos


Por: Marilyn Ventura 
Periodista

Sin lugar a dudas el propósito de muchos jóvenes talentos es iniciar en espacios televisivos como conductores y luego dar el salto a tener sus propios programas.                        

Esta situación la han vivido muchas figuras desde varias vertientes, ya que algunos han tratado de lanzarse en solitario pero lamentablemente han tenido que volver a ser talentos.  Otros no se atreven al cambio y prefieren quedarse tranquilos donde están.
   
Recordemos el caso de la comunicadora Isaura Taveras, quien después de haber tenido su propia revista semanal regresó a la televisión al lado de Jochy Santos como una de las presentadoras del programa Divertido.
  
Otros que están batallando en el camino también sueñan con un día poder dirigir sus propias producciones y encaminarse hacia el éxito como lo han tenido muchos comunicadores.
  
Por supuesto, el ser humano en cualquier escenario donde decida desarrollarse, debe tener pendiente que las etapas hay que vivirlas y superarlas, esto es ley de vida y nos ayuda a ser mejores personas en el futuro.
   
De hecho actualmente existen muchos jóvenes con sobrado talento que pudieran emprender sus propios proyectos, sin embargo los altos costos de producción y la parafernalia propia de la televisión los retiene por temor a lo desconocido.
   
Muchos aseguran que la publicidad ha mermado mucho en los últimos tiempos, que las empresas no apoyan los programas y que deben mantenerse haciendo trabajos fuera de la televisión para llevar una buena calidad de vida.
   
Lo cierto es que todo comunicador o comunicadora busca crecer dentro de la industria, tomar iniciativas propias que puedan ser respaldadas por las grandes y pequeñas empresas para poder atreverse y dar ese salto definitivo a la independencia como muchos lo han hecho.