La noche del merengue


Por: Marilyn Ventura

Aunque no ha tenido una gran exposición publicitaria se está anunciando con bombos y platillos el concierto “La noche del pueblo y del merengue”.
   
Los merengueros Héctor Acosta, Milly Quezada y Johnny Ventura serán protagonistas de esta noche, teniendo como invitados especiales a los líderes de la música típica Banda Real.
    
El escenario para este recital será la Gran Arena del Cibao, la cual se activa con este espectáculo y a lo mejor puede retomar las fuerzas para futuras presentaciones artísticas como lo había hecho en años anteriores.
   
La fecha pautada será el viernes 16 de octubre, donde se han creado grandes expectativas al respecto, por tratarse de un concierto donde solo se presentarán artistas dominicanos.
    
La noticia ha caído muy bien por tratarse de nuestro ritmo autóctono, el cual muchos aseguran están de capa caída o no vive su mejor momento, sin embargo a nivel internacional tiene muy buena aceptación.
    
Los cuatro invitados están en excelentes momentos de sus respectivas carreras, por lo que auguramos un lleno total en este recital que busca mantener viva la llama del merengue y crear de nuevo esa motivación especial por nuestro ritmo.
   
La idea de crear una noche para el merengue nos parece genial y nos incita a seguir creyendo en el género, en su proyección y en la idea de que no existe tiempo ni espacio para renovarnos continuamente.