Luz García “Toparme con la fama fue encontrarme con la maledicencia humana”


Aunque parecen momentos superados a la modelo, actriz y comunicadora Luz García le quedan resquemores del trato dado por la farándula local en su momento, y fue así como le dijo a Colombia Alcántara en El Especial que aún persisten comentarios malsanos y falsos rumores.

Yo pensaba que era etapa superada pero de vez en cuando surgen comentarios, rumores, pero yo entiendo que eso es parte de la vida pública, en su momento y tú lo sabes me daba mucho dolor porque no estaba acostumbrada, eso fue como toparme con la fama, toparme con la maledicencia humana, con los comentarios malsanos, lo manejaba con gente muy querida que me daban la fortaleza para enfrentar esos momentos, y al final eso mismo ayudo que yo fuera entendiendo que era parte del espectáculo, de la vida pública, precisa Luz García.

Es así como se mueve el morbo y muchas veces la farándula masifica las cosas, donde yo he laborado he tenido gente que me ha respetado muchísimo, nunca me faltaron, y se dice mucho de la televisión no solamente a nivel nacional si no a nivel internacional que hay muchas figuras que trascienden, yo gracias a Dios nunca tuve ningún acercamiento indecoroso, nunca tuve ninguna propuesta indecorosa, como toda mujer que tiene 24, 25, 26 hasta ahora que tengo 38 años que pueda tener un pretendiente, un enamorado, pero nunca he sido víctima de una falta de respeto o un momento que yo no pueda manejar, expresó en El Especial la exitosa mujer de la televisión.

Mocana de pura cepa que expresa con orgullo su dominicanidad, y aunque cuando llega al país a participar en un concurso de belleza (Miss Universo) ya había participado en la televisión en Puerto Rico, en el medio local era simplemente una desconocida.
Hago mi pinitos en Puerto Rico, yo creo que influyó mucho el hecho de ser dominicana para lograr posesionarme dentro de la televisión, precisamente por eso, porque siendo dominicana estaba muy orgullosa y lo comentaba todo el tiempo, los reportajes decían la dominicana fulana de tal.  Inicié a muy temprana edad.

Llegó niña a Puerto Rico, pero el destino le deparaba ser figura en su país, me habían convocado para participar representando a un pueblo puertorriqueño en el concurso en el mismo año que participé en República Dominicana, y yo decía, yo no puedo aunque tengo pasaporte americano, yo no puedo porque soy dominicana.  Mi esencia, no solamente mi nacimiento, lo que yo soy, mi sentir es dominicana, el día que yo represente a un país tengo que representar a República Dominicana, aunque reconoce que llego al país con todo y acento boricua lo que pudo crear una controversia.

En la TV Local
Cayó en gracia su figura y parecía que todos querían tener a Luz García en su espacio, El Show del Mediodía me sumó popularidad en su momento, me sumó experiencia, yo necesitaba ese fogueo que te da la televisión en vivo, la televisión diaria, en nuestro país una televisión donde se improvisa mucho y yo soy partidaria de que esas debilidades se convierten al final en nuestras fortalezas, tu termina siendo un profesional más acabado, yo me pulí mucho en ese proceso, recuerda Luz.


Es así que la anfitriona Colombia destaca el éxito inmediato de Luz en los medios.

Yo pienso que soy una mujer bendecida, es una frase que uso mucho, estoy convencida de eso, hay seres humanos que nacen con suerte también, lógicamente está conjugado con la disciplina.

Estudió Administración de Empresas en Puerto Rico pero la comunicación le ganó yo decía de niña cuando me preguntaban qué tu quiere ser de grande, yo decía quiero ser actriz, estudié administración de empresas quizás por mi vena familiar porque mi padre tiene negocios, y siempre nos inculcó que ese negocio tenía que trascender generaciones.  Me venció la pasión y mi deseo natural de estar en la comunicación, le Luz a Colombia.

Colombia pregunta: comprabas las exclusivas? lo sigo haciendo, siempre y cuando tenga para solventarlo y, siempre y cuando se pueda capitalizar en la realidad, yo hablo con mis clientes si me apoyan claro que entro en el negocio, pero tampoco son sumas tan exorbitantes, reconoce la comunicadora que produce Noche de Luz.

El general Soto Jiménez, en su vida
Muy comentado, traído, llevado, rumores y realidades.  El matrimonio de Luz García y el general (r) Miguel Ángel Soto Jiménez.

Gracias a Dios mi hijo lo hereda, Soto Jiménez es un hombre muy interesante, un hombre muy culto, inteligente y de muy buen trato.  Soy muy formal y de convicción, y sí estaba muy enamorada incluso, y yo sabía que eso iba a finalizar en mucho amor plasmado hoy por hoy en el mejor regalo que me ha dado la vida que es mi hijo, expresó Luz Margarita Cecilia García Guzmán.

Anécdotas:
Yo nunca tuve tal rivalidad con Georgina (Georgina Duluc) y entiendo que ella tampoco, algún productor trato de capitalizar la idea y le dio resultado, si hubo gente que pescó en mal revuelto.

Se me apareció un muchacho de Puerto Plata diciendo que él iba a vivir conmigo porque yo era la mujer de su sueño; y una mujer apareció diciendo que era mi madre y mi mamá dijo: que se me aparezca a mí…”.

Mi primer año fue pagando novatadas porque no tenía aquella infraestructura, no tenía la experiencia, no conocía a nadie de una agencia publicitaria,  fue un proceso de ir conociendo el negocio, barajé muchísimos formatos, unos que iban y venían, hasta llegar a Noche de Luz.