Max Corredores de Seguros ofrece conferencia sobre Estrategia de Cambio en Santiago

Los retos que plantea un mundo en constante movimiento, y las estrategias de adaptación que deben asumir las empresas y los profesionales en diferentes áreas fue el tema que trató el Dr. Eduardo Moane Drago, invitado por Max Corredores de Seguros a impartir la conferencia “Estrategias de Cambio”  para empresarios y medios de comunicación de Santiago.

El Dr. Moane es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Master en Transacciones Internacionales en la Southern Methodist University. Ha seguido estudios de especialización en mecanismos alternativos para la solución de conflictos en el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, en Roma, y en diversas entidades de los Estados Unidos.

“Los que nos llevó al éxito en el pasado, no necesariamente nos llevará al éxito en el presente ni en el futuro.  Ser promotores del cambio y aprender a adaptarse rápida y proactivamente a los cambios que se presente, son competencias que hoy en día tanto las empresa como los equipo de trabajo de alto rendimiento deben desarrollar, si aspiran a seguir compitiendo en el mercado”, afirmó el especialista durante el encuentro realizado en Santiago.

Durante su ponencia el especialista de origen peruano trató sobre las estrategias de cambio en las organizaciones, así como en las relaciones con los clientes y proveedores, mediante una filosofía de economía “compartida”.

Jeannidalia Grullón, presidenta de Max Corredores de Seguros tuvo a su cargo el discurso de apertura del encuentro, ocasión que aprovechó para resaltar el origen santiaguero de esta empresa que hoy ocupa el tercer puesto en el mercado de corretaje de seguros en el país.

“Salimos desde Santiago hacia Santo Domingo consciente del deber que teníamos de continuar trabajando con el legado de Don Máximo, nuestro padre, y poner en marcha un proyecto cibaeño que llegaba a la ciudad capital a enfrentar los retos propios de un mercado sumamente competitivo y con jugadores fuertes bien establecidos”, afirmó Grullón.
“Hoy contamos con una cartera superior a los 4 mil clientes en riesgos generales y más de 14 mil afiliados en salud y riesgos personales, quienes reciben atenciones y servicios directos de un grupo de profesionales que nos llenan de orgullo, con presencia en nuestras oficinas en Santo Domingo, Bávaro y por supuesto en esta ciudad, el primer Santiago de las Américas”, afirmó la empresaria.

La demanda creciente ha permitido que Max haya crecido en 450% en 20 años y un promedio de 14% en los últimos cinco años, duplicando el crecimiento promedio del sector durante el mismo período que ha sido de un 7.26%.

Asimismo, Grullón afirmó que Max Corredores de Seguros muestra como principal logro el nivel de satisfacción de la cartera de sus clientes que en este último año se mantuvo por encima del 95%.

“Pasando balance a estos 36 años de operaciones debemos mencionar como un importante logro la alianza con Arthur J. Gallagher, el cuarto corredor más grande en el ámbito mundial, como sus corresponsales en el país.  Esta relación nos permite tener acceso a una red amplia de corredores de seguros, distribuidos en más de 110 países, capitalizando el conocimiento acumulado, así como las nuevas soluciones que podemos presentar en nuestro portafolio”, enfatizo Grullón.


La conferencia dictada por el Dr. Moane fue organizada por una de las unidades de negocios que pertenecen a la familia corporativa de Max Corredores: Max Consulting, empresa dedicada a la capacitación corporativa y a la consultoría y formación de equipos de alto rendimiento.


“Traer a ustedes al Dr. Moane es nuestra forma de decir gracias y de reafirmarles que estamos aquí junto a ustedes y asumir el compromiso de que no duraremos tanto tiempo para volver a mirarnos a la cara y que seguiremos mostrando con orgullo nuestro origen cibaeño”, reafirmó la empresaria santiaguera.