BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Medina dice en la ONU que trabaja sin descanso por la igualdad de género en el país


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina reafirmó en la ONU la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.
     
“Tenemos la voluntad política para avanzar en esas transformaciones y estamos comprometidos con el bienestar de las dominicanas en todas sus formas. Damos seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso por la plena igualdad de los dominicanos y dominicanas, dentro de un país más inclusivo, más desarrollado, más justo y solidario”, dijo el jefe de Estado dominicano.
    
Al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, el Gobernante dominicano destacó que tanto los derechos de las mujeres como la perspectiva de género, son compromisos consagrados en la Constitución dominicana del año 2010, y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
    
Medina se refirió a los avances que ha tenido el país en estos temas y  puso como ejemplo que “hemos superado con creces la meta de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza.  Además, gracias a la implementación de la tanda extendida en nuestras escuelas, con desayuno y almuerzo gratuitos, las dominicanas han encontrado otra forma de apoyo”. 
   
 Indicó que estos beneficios le han permitido tener más independencia y tiempo a las mujeres para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos están seguros. Click aqui