MONCHY RODRIGUEZ DICE: ABEL SE DECLARA EN REBELDIA ANTE COMITÉ POLITICO Y RETA PRESIDENTE MEDINA

SANTIAGO.- El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez denunció que con presentación candidatura,  su compañero de partido, se declara en rebeldía del Comité Político y reta al presidente Danilo Medina.

En una Rueda de Prensa realizada hoy en Santiago, Rodríguez afirmó que con su salida como candidato aspirante a alcalde de Santiago, el compañero que se ha presentado recientemente, lo hace en  contra de la voluntad y el deseo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina y de los acuerdos establecidos y aprobados por el CP.

Planteó que  se ha declarado en rebeldía contra los acuerdos del Comité Político,  que en el numeral 3 dice:  “Hacer reserva, en sentido general, de cara a las elecciones nacionales del año 2016, de las candidaturas a la Senaduría y la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.”

El también presidente del PLD en el municipio de Santiago afirmó categóricamente que es el candidato del Presidente Danilo Medina, porque resultó ganador de las encuestas realizadas en marzo pasado, donde también compitieron otros 5 compañeros.

Yo soy el candidato del Presidente de la República Dominicana, que es el candidato presidencial por nuestro partido, licenciado Danilo Medina, así como también de la mayoría de los ciudadanos de Santiago y seré el candidato del PLD y las fuerzas aliadas”, afirmó.

Rodríguez recordó que el Presidente Medina es el candidato presidencial y que recibió poderes especiales de la asamblea de delegados para realizar alianzas y acuerdos políticos para conformar la boleta dentro del partido.

En su declaraciones,  el también funcionario del gobierno expresó su satisfacción de formar parte del conjunto de funcionarios que acompañan al presidente Danilo Medina, quien ha cumplido las promesas que hizo cuando buscó el voto de los ciudadanos en la campaña electoral pasada.


LIDERAZGO RESPONSABLE DANILO MEDINA ES EL MODELO A SEGUIR
Dijo que en el marco del liderazgo responsable que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina, hemos asumido sus ideas, su conducta y su ejemplo para optar por la candidatura a la alcaldía de Santiago en la boleta del PLD.

“Convencido de que el ejemplo de Danilo debe ser promovido e implementado en los gobiernos locales, es decir, incorporando los municipios a las políticas públicas nacionales para elevar la calidad de los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de las personas”, subrayó.

Explico  en que  de la esencia de ese liderazgo y su estrategia, es que surge su nuevo modelo de gestión municipal que propone devolverle la alegría a la ciudad y rescatarla de la improvisación, el deterioro y la indolencia!

El propósito de la recién lanzada candidatura es obstaculizar que se materialice el sueño de los santiagueros de devolverle la alegría a nuestra ciudad.

Esta posibilidad es remota, porque nuestra propuesta ha prendido en el corazón del pueblo y la verdad es que hoy,  somos la fuerza mayoritaria dentro y fuera del partido, razón por la cual, aseguramos que el triunfo es nuestro en las primarias internas del PLD y en las elecciones del 2016!

MONCHY GANADOR ENCUESTAS INTERNAS CON UN 50%; PLD mas 60%
Explicó que los compañeros que desde hace más de un año venían movilizando al partido, Víctor Suárez, Jorge Moronta, Aura Toribio, Fernando Rosa y Monchy Rodríguez, promoviendo sus propuestas de desarrollo para el municipio, hicimos posible las extraordinarias ventajas y fortalezas electorales que hoy tiene el PLD colocándose por encima del 60%.  el presidente Danilo Medina, por encima del 70%,  el senador Julio César Valentín, por encima del 50%; y Monchy Rodríguez, su próximo alcalde, cerca del 50%.

Es, en este escenario favorable al Partido de la Liberación Dominicana, donde ya está garantizada la plaza a la alcaldía de Santiago,  que se improvisa una candidatura, pretendiendo ignorar estos aportes y desconociendo el rol que han venido desempeñando los líderes locales en ese proceso!


ASPIRACION IMPROVISADA, OPORTUNISTA Y DESESTABILIZADORA DE LA UNIDAD DEL PLD

El liderazgo político nacional y local ha cambiado! En Santiago estamos convencidos de que “ya la pava no pone donde ponía”!

Una aspiración sin perfil municipal!

Ignorante de los temas municipalista!

Una aspiración provocadora, que pretende pulsear para variar el esquema de conformación de la boleta electoral a que aspira el candidato presidencial de nuestro partido, el licenciado Danilo Medina, es una acción oportunista y desestabilizadora de la unidad del partido de la liberación dominicana.

Santiago no conoce una sola propuesta de quienes quieren confrontarnos que se encamine a dar respuesta a la solución de las carencias y problemática ciudadana.



PROPUESTAS LIGHT
Lo que hemos visto hasta ahora son propuestas de calendario, de mascotas y otros detalles ligth y de pasarela! Pero sobre políticas públicas municipales, planeamiento y desarrollo estratégico de la ciudad no han propuesto NADA!


PROPUESTAS MONCHY RODRIGUEZ

En el desarrollo de nuestra campaña los santiagueros conocieron de nuestra propuesta para la firma de un gran pacto social para el desarrollo de la ciudad!

Que después de una amplia jornada de consultas con las organizaciones populares de los barrios, urbanizaciones y comunidades, elaboramos  un plan estratégico de desarrollo integral, que contiene la solución a la crisis de la basura en base a un novedoso programa de reciclaje.

Que ese plan se contempla definir políticas municipales acompañadas de programas de inversión basados en el presupuesto de ingresos, que desarrollarán el turismo local, el deporte y la recreación, la equidad de géneros, apoyando a las mujeres emprendedoras, la música el arte y la cultura, la capacitación de la fuerza laboral, el ornato y embellecimiento, la protección animal, el medio ambiente, la salubridad, los mercados, el transito urbano, la seguridad ciudadana, las plazas  y los parques, los cementerios y funerarias, las galleras y los mataderos, las calles las aceras y los contenes, los derechos de los niños, la política de promoción de la juventud, es decir, que igual que en el presente gobierno de Danilo Medina, haremos lo que nunca se ha hecho en el municipio de Santiago!

En el encuentro con la prensa el aspirante a alcalde por Santiago estuvo acompañado de miles de dirigentes del PLD, coordinadores de su proyecto, partidos aliados, regidores, miembros Comité Central, presidentes de Intermedios, así como  de Comités de Base.