BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Película “Ladrones” se estrenará en más de 350 salas a partir del 9 de octubre

Santo Domingo.- Lantica Media anunció que el estreno de su producción Ladrones, será el próximo 9 octubre en Estados Unidos y 15 de octubre en República Dominicana. La película será distribuida a nivel local por Producciones Coral en más de 20 salas y por Pantelion Films en más de 350 salas en los Estados Unidos. Posteriormente la película será distribuida en otros mercados de Latinoamérica.
Ladrones, producida por el Alfonso Rodríguez y dirigida por Joe Menéndez, trae a escena a los actores Fernando Colunga, Eduardo Yáñez, Cristina Rodlo, Oscar Torre y Jessica Lindsey, así como a los dominicanos Frank Perozo, Nashla Bogaert, Evelyna Rodríguez y Gabriela Desangles, en una divertida comedia de acción.

Ladrones es una película dominicana dirigida a un público global, lo que permite que pueda ser disfrutada por toda la comunidad de habla hispana en el mundo. La asociación entre Pantelion Films y Lantica Media permitirá que la película logre una amplia distribución en Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose así en la primera producción dominicana con distribución internacional masiva, respaldada por una fuerte campaña de publicidad en estos mercados.
Ladrones se filmó en su totalidad en la República Dominicana, utilizando las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios así como diversas locaciones en Juan Dolio. La producción empleó a más de 200 profesionales técnicos y creativos en la industria de cine local, así como diversos proveedores locales de servicios.
Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, dijo “Ladrones representa un gran paso para el cine Dominicano ya que demuestra claramente la capacidad de nuestros profesionales técnicos y creativos, al igual que las instalaciones disponibles en el país para producir cine de la más alta calidad”. Además explicó que “La película ejemplifica cómo nuestra industria puede ofrecer un cine de gran atractivo comercial, capaz de trascender las fronteras geográficas para posicionarse a nivel internacional con las más altas expectativas de éxito y sostenibilidad”.
Mientras que Alfonso Rodríguez sostuvo que esta es “la primera ocasión en que los talentos dominicanos tenemos la oportunidad de poner un producto local, con personal, técnicos y actores Dominicanos en los mercados internacionales de manera masiva, lo que constituye que ya nuestra industria comienza a romper barreras y fronteras”.
A la fecha, Ladrones ha generado una inyección de capital estimada en  la economía dominicana de aproximadamente US$133 millones de pesos.