Presentan película inspirada en la vida del Papa

Cuando de adolescente jugueteaba con la idea de ser cura, su abuela le regaló un libro de San Francisco de Asís que influiría en el camino religioso que lo llevó a convertirse en elPapa Francisco.
Así lo plantea "Francisco. El Padre Jorge", una película filmada en Buenos Aires, Roma y Madrid, que retrata la vida del excardenal Jorge Mario Bergoglio hasta el cónclave que lo consagróPapa de la Iglesia católica en marzo de 2013.
"Habemus Papam", fue el anuncio hecho en latín aquel día desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, un acontecimiento recreado en el largometraje que el martes por la noche recibió aplausos y vítores de los espectadores durante su premiere en Buenos Aires.
Escrita y dirigida por el español Beda Docampo Feijóo y protagonizada por el veterano actor argentino Darío Grandinetti, la película, una coproducción argentino-española, se basa en el libro "Francisco. Vida y Revolución" de la periodista Elizabetta Piqué, corresponsal en el Vaticano y cercana al Papa. Llega formalmente a la cartelera argentina el jueves, una semana antes que a la de España y previo a su arribo a Italia, donde aún no tiene fecha de estreno.