Rolling Fermín, un pequeño que vence obstáculos altos

Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano


Hace varios años  que lo conozco, fuimos compañeros en las emisoras del grupo Medrano, él, en Radio Hispaniola donde aun produce y conduce su programa deportivo y transmisiones de beisbol de grandes ligas  y yo para turbo 98, estación radial en la que ya no laboro.

Recuerdo a ese fajador llegar haciendo el programa desde su vehículo vía teléfono ya que a veces salía tarde de la sala de redacción del periódico Listín Diario y tenia tanto respeto por el oyente que la primera parte de su espacio la conducía de esa manera.

Viene de un hogar muy pobre  pero con buena formación, hijo de la Señora Dulce María Martínez una Maestra que dejo su voz y su vida en las aulas  y del Señor Rolando Fermín un padre  que con un empleo publico procuró llevar el pan a la mesa de su familia hasta la hora de su muerte.

Nació con una dificultad en los pies a la que científicamente le llaman pie equino que no es más que una deformidad del pie humano en la que este se encuentra permanentemente en una posición de flexión plantar

Esa situación no fue barrera para la práctica de diversas disciplinas en el mundo deportivo, jugador de éxito de Tenis de Mesa, de esta práctica imparte clases en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Jugador extraordinario de Beisbol y luego de Softbol, quienes les vieron desenvolverse en el shortstop  aun no se explican cómo era que podía tener tanta agilidad antes de que fuera intervenido  quirúrgicamente y la situación antes mencionada corregida.

La única explicación de esto, es que las  fuerzas para hacer realidad cada sueño se refugian en su Corazón de guerrero, por eso  siempre lucha por lo que quiere y no rehúye a enfrentar en cualquier terreno  las dificultades propias de un ser humano que no nació en cuna de hilos de oro.

Todo lo resuelve sin violencia, pues una sonrisa o chiste siempre afloran en sus labios de mulato al que nadie le ha dado nada ya que todo lo ha ganado a pulso. Junto a su esposa levantó una familia ejemplar de la que su hijo Rolandito sigue sus pasos en la comunicación

Su grandeza no se mide por bienes materiales sino por los corazones conquistados a todo lo largo del ejercicio  de un periodismo realizado con la calidad humana y profesional de un hombre prudente, solidario y sin maldad.

Aparte de su labor en la emisora mencionada en uno de estos párrafos, también conduce la sección deportiva de Ustedes y Nosotros, programa que se difunde por Teleuniverso canal 29, comentarista de baloncesto y de las Águilas cibaeñas en el Beisbol invernal.

Sus pupilas son soles de luces permanentes, sus manos el abrigo que da calor al amigo, su voz los colores de la aurora en un horizonte que refleja la paz de su Alma y su vida es un verso motivador, por eso dedico este Momentito a Rolling Fermín, un pequeño que vence obstáculos altos