Si Irán fabrica arma nuclear será atacado: Hillary Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se sumó este miércoles a la columna de los partidarios del acuerdo nuclear con Irán y se comprometió a atacar militarmente al país persa si fabrica alguna arma nuclear.
Clinton, quien tuvo injerencia en las etapas iniciales del acuerdo en su calidad de secretaria de Estado, sostuvo que apoya el convenio como parte de una estrategia integral contra el programa nuclear de Irán.
“La diplomacia no es la búsqueda de la perfección, sino del balance de riesgo”, dijo ante académicos, diplomáticos y periodistas en un foro del centro de investigación liberal, la InstituciónBrookings de Washington.
Los críticos del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia y Reino Unido con Irán sostienen que el pacto no confronta problemas como el financiamiento a Hamás o Hezbollá ni el apoyo iraní el régimen de Siria.
Pero Clinton señaló que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, vigilará el cumplimiento de Irán y no permitirá que obtenga un arma nuclear.