Tres meses de prisión contra el "mayor traficante de personas en el país"

El Tribunal de Atención Permanente de La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva contra Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino), quien es señalado como el mayor traficante de personas de la República Dominicana.

Then Peralta, quien se encontraba prófugo y fue apresado por las autoridades la semana pasada en San Francisco de Macorís, se le  acusa ser el jefe de una organización criminal que intentó enviar el día 20 de mayo de este año en una yola a 117 personas hacia la isla de Puerto Rico.

El imputado fue condenado a 10 años de prisión en mayo de este año en la provincia María Trinidad Sánchez, tras ser hallado culpable de organizar viajes en yolas.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia donde se conoció la medida de coerción por Belkis Ulloa Uceta, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito  de Migrantes, y Reyna Yaniris Rodríguez, procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, en coordinación con el M-2 de la Armada Dominicana.

Durante el año 2015 una gran cantidad de personas han sido sometidas por la Fiscalía de la provincia La Altagracia, que dirige el fiscal titular, Edwin Encarnación y Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. 

El juez Francisco Arias dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, localizado en el  municipio de Higüey.