BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Whitney Houston volverá al escenario en tecnología 3D

ESTADOS UNIDOS (Tomado de BBC Mundo).-Para sorpresa de muchos, la fallecida cantante Whitney Houston volverá a los escenarios. O más bien su holograma, que saldrá en gira mundial el próximo año.
La imagen en movimiento 3D de la artista está siendo desarrollada por la firma de entretenimiento Hologram USA.
La empresa está trabajando con Pat Houston, apoderada de la fortuna de la cantante. Se espera que el show comience en 2016 en una ciudad de Estados Unidos que aún no ha sido revelada.
Este efecto es utilizado en la actualidad en teatros, parques de atracciones, museos, televisión y conciertos.
Puede costar “millones de dólares” desarrollar una imagen de una estrella fallecida, dijo la compañía a la BBC.
“No estoy seguro de si alguno lo ha logrado… para la mayoría de la gente el costo es prohibitivo”, dijo el jefe de marketing de la empresa, Owen Phillips.
“Buscamos estrellas con grandes historias”, dijo Owen Phillips. “Es necesario que haya una narrativa en torno a los espectáculos”.
La firma trabaja ocasionalmente con personalidades vivas.
“Para un holograma en vivo, como la transmisión de un director ejecutivo en una reunión, sólo se necesita una cámara y una pantalla verde”, dijo Phillips.
Sin embargo, en los casos que se trata de una persona fallecida el equipo necesita tener acceso a gran cantidad de material pasado.
“La participación de su apoderado es crucial, no sólo en lo que respecta a su aprobación, sino también para facilitar acceso a material que tal vez no se ha visto nunca antes” dijo el Phillips.
La familia de Houston está apoyando la “reencarnación” digital de la fallecida cantante.
Pat Houston, presidenta del patrimonio de Whitney, dijo que espera con ansias que se materialice el trabajo en equipo con la empresa Hologram USA.
“Es una gran oportunidad para que sus fans puedan ver una reinvención de una de las artistas femeninas más célebres de la historia y continuar un legado de actuaciones que no serán olvidadas en los próximos años”, afirmó.