BANDA REAL #MUJERPERFECTA

ACROARTE filial Santiago analiza el merengue


La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) filial Santiago y la sociedad cultural Alianza Cibaeña realizaron un panel para analizar la situación actual del merengue, en el que sus expositores plantearon que el ritmo requiere de mayor apoyo de los medios de comunicación, del sector oficial y de la sociedad, al tiempo de negar que el género este ´´de capa caída´´.

Los expositores del encuentro ´¨Acroarte con las Artes´´ fueron los merengueros Raffy Díaz y Robert Liriano, en tanto que los investigadores Wilson Inoa y Frank Burgos analizaron los referentes históricos del emblema musical de los dominicanos.
    
´´Nuestro merengue aporta al país y al mundo alegría, recursos porque es una industria y es lo que más identifica al pueblo dominicano´´, dijeron los panelistas.
La actividad celebrada en la centenaria institución Alianza Cibaeña, la cual es una iniciativa de la Directiva 2015-2017 de la entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos, para facilitar el escenario para el debate y reflexión  de las manifestaciones artísticas.
    
Tanto Raffy Díaz y Robert Liriano, manifestaron que las agrupaciones  como la de El Prodigio y  Banda Real se mantienen tocando entre 5 a 8 bailes por semanas y otros como son sus casos amenizan  entre 3 a 5; ´´ siempre tenemos trabajo y no nos podemos quejar del negocio´´.
    
Además, expresaron que el merengue no está en la actualidad en decadencia y nunca lo ha estado, lo que se requiere es darle nuevos colores como lo están haciendo ellos y hacer  feacturing  como hizo  The VIP   recientemente  con El Cata, primera vez que se unen dos exponentes de la música típica y de la urbana,
    
La actividad efectuada en el marco del ´Día Nacional del Merengue,  fue propicia para que el locutor e investigador Frank Burgos, revelara que está diseñando un proyecto para que en los barrios existan escuelas musicales y formen relevos merengueros y  que el mismo contribuiría a disminuir la delincuencia que azota al país.
    
En el encuentro la presidenta de la filial, la periodista Fior D´Aliza Taveras, se refirió a los objetivos de los paneles que se desarrollan en Santiago y el Cibao todos los meses con temáticas diferentes para aportar a su desarrollo y respaldo a los artistas.
    
Acroarte con las Artes, fue conducido por  Miguel de Jesús y las palabras de clausura estuvieron a cargo de Jhonny Jaquez, vicepresidente de la filial.
   
Los expositores recibieron certificados de participación de manos de los directivos y del vicepresidente nacional Abel Rojas.
    
La Directiva 2015-2017 está integrada por Fior D´Aliza Taveras, Jhonny Jaquez, Wendy Almonte, Mercedes Guzmán, Humberto Olivieras, Dellanira Herasme y Enrique Fernández.