Aisha conquista Brasil


BRASILIA.-Por primera vez en Brasil, la talentosa violinista dominicana Aisha Syed Castro se presentó con gran éxito y ovaciones de pie en la capital del país suramericano, ganando la simpatía y admiración de los brasileños con dos extraordinarios conciertos. 

Aisha mostró al público brasiliense otra faceta de la música dominicana, y estrechó los lazos culturales entre Brasil y República Dominicana.
    
En una primera presentación el 6 de octubre, la destacada violinista compartió palco en el Auditorio Planalto del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães con la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, bajo la dirección de su director Maestro Claudio Cohen. 

Al día siguiente realizó junto a la destacada pianista Ligia Moreno un segundo recital en el teatro del mundialmente reconocido hospital de rehabilitación Sarah Kubitschek de Brasilia, para los pacientes del centro hospitalario y sus familiares.
    
El repertorio incluyó el Concierto para Orquesta y Violín de Tchaikovsky, piezas clásicas de autores universales, e interpretaciones de reconocidos compositores dominicanos como Rafael Solano y Julio Alberto Hernández. Incluyó asimismo una composición brasileña del reconocido autor carioca Heitor Villa-Lobos.
   
 Durante su paso por Brasilia Aisha Syed Castro fue entrevistada por la Sra. Lúcia  Garófalo, productora del programa de radio de mayor audiencia en la capital de Brasil *"Um Piano ao Cair da Noite"*, interpretando en vivo la canción *Por Amor* del maestro Solano. 
    
Sus presentaciones fueron ampliamente cubiertas y divulgadas por los principales medios de comunicación brasilienses tales como Rede Globo quienes al día siguiente del concierto transmitieron por television nacional el primer concierto, así como importantes reseñas del concierto y el recital en el periódico de distribución nacional Correio Braziliense y Rede Record.
    
Las presentaciones forman parte del programa de divulgación cultural del país que lleva a cabo la Embajada dominicana en Brasil, con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de la República Dominicana.

En ambas presentaciones el Embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, introdujo a Aisha Syed Castro destacando su dilatado prontuario musical y el espíritu altruista que acompaña su prodigioso talento. Agradeció también la acogida y receptividad del Gobierno del Distrito Federal a través de su Secretaría de Cultura. Aisha le dedica todos sus éxitos al Señor Jesús.