BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Asesinan Policía durante tiroteo en NY

Nueva York.- Un oficial de la policía de Nueva York fue asesinado de un balazo en la cabeza, mientras perseguía junto a otros uniformados, a un  hombre armado que montaba una bicicleta a la altura de la calle 120 con la autopista FDR Drive, al este del sector de Harlem en el Alto Manhattan, y donde existen varios proyectos de viviendas públicas habitados mayormente por afroamericanos.
 
El oficial policial Randolph Holder, un inmigrante de Guyana de 33 años y veterano de cinco años en la policía, fue alcanzado por un disparo  en el hecho ocurrió frente al edificio E. 111 , siendo de inmediato trasladado al Hospital donde falleció horas después.
 
Al lugar del incidente se apersonaron más de 150 policías, veintenas de vehículos policiales con diferentes armamentos y dos helicópteros del cuerpo del orden sobrevolaron el área por más de una hora.
 
El supuesto agresor, no identificado todavía, fue apresado 20 minutos después a unas cinco cuadras, en la calle 125 en la rampa hacia el sur del FDR Drive, con una herida en la pierna.
 
El alcalde Bill de Blasio, quien se encontraba en una cena en la Mansión Gracie Conservancy, residencia oficial de la alcaldía, al ser informado salió hacia el hospital inmediatamente, lo mismo ocurrió con el Comisionado de NYPD, Bill Bratton.
 
En menos de 12 meses han acribillado tres oficiales policiales de NY en el cumplimiento de su deber, son ellos Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron emboscados y asesinados por un pistolero en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, el 20 de diciembre del pasado año. Asimismo al oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la 212 y la avenida 104 en Queens, el pasado 9 de mayo.
 
Desde que se fundara el NYPD en el año 1845 hasta la fecha, más de 863 uniformados han muertos en el cumplimiento de su deber.
 
Actualmente el NYPD tiene un poco más de 35 mil agentes, y es considerado el más completo en Estados Unidos, posee 76 precintos distribuidos en los cinco condados, y un  presupuesto de 77 mil 700 millones de dólares.