BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Asociación pide a exjefe PN rendir cuentas de su gestión


SANTO DOMINGO. Una comisión de la Asociación de Expolicías y Militares de la República Dominicana demandó del Gobierno que exija una rendición de cuentas a la gestión de la jefatura de la Policía Nacional encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo.

Carlos Sánchez y Jonathan Báez, abogado y asesor de la entidad, respectivamente, visitaron la sede de la Policía Nacional, donde pidieron que se le pida explicación al exjefe policial sobre el manejo dado a los recursos, mientras estuvo al frente de la institución.

Sánchez dijo que su pedido busca crear una cultura de rendición de cuentas en la Policía Nacional y consideró que “no es posible que en estos tiempos un jefe que fue destituido de su cargo no rinda cuentas de cómo encontró y cómo manejó los fondos de esa institución, a pesar de que muchos de sus miembros viven en la miseria y otros utilizan esa institución como un botín para enriquecerse”.

Agregó que también piden la reintegración de decenas de policías cancelados, ya que han sido favorecidos por sentencias del Tribunal Superior Administrativo que lo disponen.