Aura Toribio la gobernadora

Por: Nurys Rivas

Cuando de la Gobernación de Santiago se trate, nobleza obliga a establecer un antes y un después de Aura Toribio.

    
Nombrada en el cargo desde 2012, Aura se dio a la tarea de hacer que se hablara de la Gobernación, y que se dijeran cosas positivas. Personalidades destacadas de Santiago han ostentado el cargo, algunos lo han hecho bien, cada uno ha gobernado la provincia de acuerdo a lo que habrá creído correcto.
    
Ninguno sin embargo, ha revolucionado la Gobernación como lo ha hecho ella, le ha inyectado un soplo de sangre nueva, trabaja con la juventud, con maduros y ancianos,  pobres y ricos, estudiantes y enfermos han encontrado atención y apoyo en los proyectos sociales que la Gobernadora ha creado.
    
Acostumbrada a lidiar en asuntos financieros, parecería que aprendió el valioso secreto de multiplicar un presupuesto que no será suficiente para todas las necesidades de la provincia y ella que administrando sus negocios, se adiestró en el manejo de dinero por aquello de que (el ojo del amo engorda al caballo) extiende para dar seguimiento a cada caso que le llega, muy bien hecho Aura. 
    
Una especie de metamorfosis ha experimentado esta empresaria trabajadora y tenaz, no cabe dudas de que su experiencia como mujer de negocios exitosos, ha sido parte del currículum que le ha permitido ser funcionaria eficiente, siendo al mismo tiempo, una política a la que ningún hijo de Adán pueda poner ni un pero, cero machismo caballeros, doña Aura es una “mujer de adelante”, (recordando una frase de mi madre).
    
Es en la actualidad quizás, la mujer que posee más popularidad y liderazgo no solo en Santiago capital, sino también en sus pueblos y campos. Esa dama que sabe estar en los círculos más altos, ante el Presidente del país, con empresarios y visitas de políticos y ejecutivos a los que por su investidura está obligada a recibir, igualmente con un sentido profundo de humanidad, se da la mano con la gente del pueblo, de tierra adentro, de campos y parajes. 
    
La política está hecha de acuerdos, todo se mide y sopesa según los intereses más urgentes que surjan a determinado partido, Aura Toribio  fue en la pasada campaña la coordinadora del Sector Externo de Santiago, tan excelente fue su trabajo que el presidente Medina puso en sus manos a la segunda provincia en importancia, si esto no se llama triunfo, que alguien me diga su nombre.
    
Aura Toribio, Gobernadora Civil de Santiago, se involucró en una campaña que fue muy exitosa con miras a ser elegida candidata por el PLD a la sindicatura, si por alguna razón su partido decidiera otra cosa, sin duda la señora Toribio con la disciplina que le caracteriza, acatará con elegancia la resolución.
    
Si tal cosa sucediera, no podría considerarse como un revés, al contrario, puede que el Presidente sabedor de la clase de mujer que es la Gobernadora, pueda sorprenderla con algún proyecto de tanta o más envergadura que la Alcaldía de Santiago. 
    
Siendo la sexta mujer en ocupar el cargo de Gobernadora de la ciudad Corazón, la ilusión era verla como la primera Alcaldesa, lo mejor de todo es que e´palante que vamos, el tiempo vuela y cuatro años no son nada.