Carlos Manuel Estrella nombrado relacionista Águilas Cibaeñas


SANTIAGO.-El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas nombró como nuevo relacionista al experimentado periodista Carlos Manuel Estrella, con miras a una mejor comunicación para la temporada de béisbol otoño invernal 2015/2016.

Estrella llega al puesto con más de tres décadas de experiencia en la prensa y la comunicación corporativa, donde sobresale por sus escritos y facilidad de palabras en la maestría de ceremonia.

Tiene el mérito de haber sido director adjunto del periódico La Información, el cual cumplirá un centenario el 15 de noviembre del presente año.

Entre su experiencia Estrella cuenta con haber sido gerente de relaciones  de Codetel en la Región Norte y del Aeropuerto Internacional del Cibal. Además es fundador de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución de la que fue su encargado de prensa.

En el ámbito deportivo, además de ser uno de los mejores narradores de baloncesto que tiene el país, ha sido presidente de la Asociación de Santiago de esta disciplina (ABASACA), así como de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS).

Estrella ha sido el maestro de ceremonias de las Águilas Cibaeñas en ruedas de prensa e inauguraciones del campeonato de béisbol, al igual de otros grandes eventos como la apertura del torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

En la actualidad Estrella es gerente general de la empresa Cemecom, SRL, que se dedica a la producción de programas y consultoría de comunicación desde 1995 y es catedrático de Universidad Autónoma.

Es columnista del vespertino El Nacional de Ahora, productor y conductor del programa Puntos y Enfoques y co-conductor de La Revista junto a Haime Thomás, ambos por Teleuniverso, Canal 29.

Carlos Manuel Estrella fue juramentado en su nueva función con el equipo de las Águilas Cibaeñas por su presidente Quilvio Hernández, quien valoró como positiva la adquisición del comunicador santiaguero. 

Por: Tuto Tavárez