Cerveza Presidente presenta exposición “Verde, que te quiero fría”


Santiago RD. Abierta en el Centro León, esta exposición muestra un viaje por los momentos más emblemáticos de la marca, vividos de la mano con los consumidores, durante 80 años de éxitos, herencia y tradición.

En el marco de la celebración de su 80 aniversario, Cerveza Presidente dejó inaugurada la exhibición “Verde, que te quiero fría”.

Se trata de una exposición abierta en el Centro León,  con la que la marca celebra junto a todos los dominicanos su amplia trayectoria de calidad, innovación y presencia en el gusto de la gente; un verdadero encuentro con 80 años de éxitos, herencia y tradición.

“Más que una exposición, ‘Verde que te quiero Fría’ es un emotivo recorrido por los momentos en los que Presidente brinda con orgullo junto a su gente; una exhibición que trasciende a la marca, para dar paso a un símbolo de la dominicanidad en el día a día.



A través de esta muestra, transitamos por los momentos más relevantes en la trayectoria de la Cerveza Presidente, al tiempo que mostramos los distintos espacios en  que acompaña a los dominicanos”, expresó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.
María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, expresó que “para la Fundación Eduardo León Jimenes, para el Centro León y  para la Familia León, éste es un evento sin dudas muy especial. Hoy celebramos un nombre que, como pocos, ha pasado a ser una de las insignias fundamentales y distintivas de nuestro cotidiano”.

León de Jorge explicó que “la exposición que hoy inauguramos se debe a los esfuerzos y talentos desplegados de los equipos museográficos del Centro León, y de mercadeo y relaciones públicas de Cervecería Nacional Dominicana.”

Su presencia en el deporte, la cultura popular, el carnaval, el arte, los momentos icónicos de nuestra historia, así como la diversión, la publicidad y la innovación, ejes que han hecho de esta marca un ícono de la dominicanidad, son la inspiración de esta exposición. Se trata de un viaje interactivo y lleno de emociones por lo espacios más emblemáticos de la marca, vividos junto a sus consumidores.

La muestra se divide en dos amplios ambientes. Uno de ellos es El Verdadero Sabor, el cual exhibe el impacto de la marca en la música a través de grandes eventos como Festival Presidente y Barbarella by Presidente. Allí, también vemos el aporte de la marca al Carnaval Dominicano; la frescura y diversión del  Verano Presidente; la marca en el sentir de los dominicanos y cómo ésta ha creado una verdadera cultura cervecera,  y a Presidente de la mano con el deporte, manifestación inequívoca de nuestra cultura.

La otra importante área de la exhibición se denomina “Hacerse única”, donde profundizamos en la historia de la Cerveza Presidente, su evolución desde 1935; una muestra de las diferentes innovaciones, que van desde empaques, botellas, etiquetas, logotipos y otros significativos cambios, los que hacen de este producto el líder del mercado y la marca más amada por los dominicanos.

De igual modo, la exposición cuenta con instalaciones inéditas de destacados artistas, inspirados en esta marca de todos los dominicanos.

Además del contenido expositivo, “Verde, que te quiero fría” estará acompañada de un programa de actividades que resaltarán el valor de Cerveza Presidente para los dominicanos. La propuesta incluye tertulias y charlas, encuentros de cultura cervecera, conciertos en vivo, entre otras sorpresas para todos los asistentes.

“Verde, que te quiero fría” estará abierta al público, de forma gratuita, hasta enero 2016, en los jardines del Centro León.  Con esta exposición, Cervecería Nacional Dominicana y Cerveza Presidente marcan el punto de partida a todo un año de celebración, cargado de innovaciones, plataformas fortalecidas y sorpresas únicas con las que brindarán lo mejor a toda la nación.