Clinton desafía Trump en las afueras de su hotel en Las Vegas

(Tomado de CNN en Español).- Hillary Clinton se detuvo en una manifestación sindical afuera del hotel de Donald Trump en Las Vegas, provocando al favorito republicano en la víspera del primer debate presidencial de los demócratas.
“Algunas personas creen que Trump es entretenido, pero no es entretenido insultar a los inmigrantes y a las mujeres”, dijo Clinton.
Clinton se unió a unos 500 miembros del Sindicato de Trabajadores Culinarios… una organización en Nevada, con 55.000 miembros. El grupo está presionando para organizar al Hotel Internacional Trump aquí.
“Si vas a postularte a la presidencia, entonces representa a todo la gente de Estados Unidos”, dijo ella. “Quería pasar aquí para unirme a la voz de todos ustedes y para desearles lo mejor en estos esfuerzos”.
Ella también hizo hincapié en que los trabajadores deben tener el derecho a la sindicalización y que, como presidente, ella protegería esos derechos.
Su visita no fue anunciada con anticipación. Sin embargo, refleja una estrategia más amplia de las primarias demócratas de Clinton: mantener sus ataques enfocados en los republicanos, lo cual les demuestra a los votantes demócratas que ella está mejor preparada para enfrentar al candidato final del Partido Republicano.
Su parada allí surge en un momento en que Clinton, el senador de Vermont, Bernie Sanders, y otros tres candidatos se preparan para su primer debate presidencial, el cual está programado para el martes a las 8:30 p.m. en el Wynn y el cual ha sido organizado por CNN y Facebook.
Sanders no asistió a la manifestación. Sin embargo, un Tesla cubierto con el logo de la campaña de Sanders pasó por el lugar después de que Clinton se fue. “Queremos a Bernie”, gritó el conductor, provocando muchos aplausos entre los miembros del sindicato.
Tanto Hillary como Bill Clinton llegaron a Las Vegas el lunes por la tarde, aunque no se espera que el expresidente asista al debate del martes.
Clinton no es la primera candidata presidencial de un debate en usar el hotel de Trump en Las Vegas como un accesorio. El exgobernador de Maryland, Martin O’Malley llevó a cabo un evento similar afuera del lugar en agosto.