BANDA REAL #MUJERPERFECTA

“Con más garras que nunca” Aguilas irán tras corona número 21


SANTIAGO-. “Con más garras que nunca” las Aguilas Cibaeñas buscarán conquistar su corona número 21 en la próxima temporada de béisbol invernal dominicano, prevista a iniciar este jueves 15 del presente mes, en disputa de la Copa BHD-León, in memoriam Feris Iglesia.

    
El anuncio fue hecho ayer en rueda de prensa-show celebrada en el Hotel Gran Almirante por el presidente y el dirigente del equipo, Quilvio Hernández y Andy Barkett, respectivamente, quienes coincidieron en ese sentido.
    
En el acto, también hicieron uso de la palabra el presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana –CDD-, Víctor Blanco, Francis Gallardo, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana -, el cronista deportivo Mendy López, el coronel Morillo de la AMET, y la nueva madrina del conjunto, señorita Angélica Austrich Riggio.
    
Quilvio Hernández definió la nueva temporada como “un reto” para las Aguilas, debido a la calidad de los demás equipos, pero garantizó que esta vez la directiva y el cuerpo técnico han contratado talentosos y  vigorosos refuerzos para complementar a los jugadores nativos, en interés de ganar un nuevo campeonato.
    
Aseguró que las Aguilas han tomado las medidas necesarias para estructurar un gran equipo, en aras de adaptarse a las exigencias del momento en lo competitivo.
    
Tras agradecer el apoyo ofrecido por la prensa, Hernández resaltó el historial y la trayectoria  ganadora de las Aguilas, en cuyo proceso ha conquistado 20 campeonatos nacionales y cinco Series del Caribe,lo que dijo,”está demostrado con hechos, no con palabras”.
    
En otro orden, Hernández dio a conocer la inversión de las Aguilas en la reparación y cuidado del Estado Cibao, luego del incendio que se registró en la instalación el año pasado.
    
Asimismo, dijo que continuarán la política de bajos precios en los comestibles y bebidas, con el propósito de darle mayor facilidad a la fanaticada.
    
Barkett, de su lado, ponderó el talento con que cuentan las Aguilas e hizo hincapié en su  mística , al señalar que ésta “está en el pelotero, en el amor, el orgullo y la entrega por el equipo que sienta el jugador, no en otro lugar”. 
    
En ese sentido, recordó que, en el 2002, cuando fue jugador de las Aguilas, los peloteros de entonces –y de otros tiempos- tenían esos sentimientos hacia el equipo y que por eso, ese año ganaron el título de campeones. 



Estimó, que la mística debe estar en el dogaut del equipo, impregnada en la actitud de los jugadores y en ese orden, recordó a símbolos de las Aguilas como: Tony Peña, Miguel Diloné, Félix Fermín, Miguel Tejada y otros de quienes destacó su entrega a favor de la causa aguilucha.
    
Al respecto, expuso que antes el pelotero jugaba “por amor a las Aguilas, no por el dinero”
    
Recordó que la Liga Dominicana ha cambiado mucho y que, casi en su totalidad, los peloteros de Grandes Ligas ya no juegan aquí, razón por la que hay que trabajar duro para estructurar un equipo, buscar buenos jugadores que es, a su juicio, lo que han hecho las Aguilas este año.
    
Barkett se mostró confiado en que el club que dirige será campeón y expresó que su deseo es preparar un equipo no sólo para que  se corone  en esta ocasión, sino para  que gane varios campeonatos más en las venideras temporadas.
    
Uniformes
Hernández y Barkett, junto al jugador Tony Peña hijo –T.J-, recibieron los uniformes que usará el equipo de manos del presidente de Orange Dominicana, Abderhlkim Boubarzine, y las señoras Silvia  de Rodríguez y Gloria Cruz, de Cementos Cibao y Texaco, respectivamente.



Víctor Blanco, al hablar en representación de la  (CDD), informó de las innovaciones que en cada temporada  hace esa empresa para llevar al fanático dominicano transmisiones de radio y televisión con la mejor   calidad del país y de Latinoamérica.



Blanco explicó que un total de  25 emisoras transmitirán  los juegos desde el estadio Cibao, entre las que destacan: Clave 95.9 F.M, La Llave, Dominicana F.M, y otras.
    
Además, anunció que varios canales de televisión difundirán las incidencias de los partidos, entre ellos: CERTV Canal 4, TeleUnión, Super TV 55, Nexxotv canal 20  y otros.



Expresó, igualmente, que la pantalla gigante, que fue afectada por el siniestro, volverá a operar. 



Mendy López, que representó el equipo de transmisión aguilucho,  cuyos integrantes acudieron vestidos de luto , pronunció un panegírico en honor al reputado comentarista de béisbol, Mickey Mena, fallecido recientemente y quien trabajó por varios años para el conjunto mamey.



Francis Gallardo, anunció que este año la CND fortalecerá su plataforma promocional y ratificó  el apoyo que brinda temporada tras temporada la empresa  a las Aguilas. 



Asimismo, valoró los 80 años de la firma, los cuales, señaló, han estado ligados a la pelota invernal dominicana, y su compromiso social, en cuyo renglón se enmarca la reparación de 80 estadios de softbol en todo el país. 
    
El show artístico fue encabezado por Héctor Acosta –El Torito-, quien interpretó el merengue “Leña”, uno de los himnos que identifican a las Aguilas. 



El coronel Ramòn Morillo, director de la Amet en la zona Norte, explicó el  plan que desarrollará la institución durante la temporada para facilitar la entrada y salida de los los vehículos al Estadio Cibao.  



Además se produjo la imposición de la banda a la madrina 2015-2016, señorita Angélica Austrich Riggio,  por parte de la saliente Amelia Severino.



La actividad,  conducida por Carlos Manuel Estrella, dio inicio con la presentación de un documental sobre  el historial del equipo en la voz de Mendy López, en donde además se resalta el que, para esta estación, las Aguilas serán  una combinación  de juventud y experiencia, con cuyas virtudes   tratarán de conquistar una nueva corona.



Equipo de Transmisión
El equipo de transmisión de radio y televisión de las Aguilas estará integrado por: Mendy López, Luichy Sánchez, Rolín Fermín, Juan Saint Hilaire, Santana Martínez y Kevin Cabral.
    
Las voces comerciales serán Andrés García y Danilo Basilio. Rolando Fermín hijo estará en los pre y  pos-juegos. Juan José Tejada será coordinador interno de radio y televisión. 
    
Albert Mena y Wilson Sued serán los animadores.

Por:Domingo Hernández