Dominicanos desaprueban aborto y unión homosexual

El pueblo dominicano está mayoritariamente en contra del aborto y del matrimonio homosexual, según se desprende de la última entrega del estudio de Opinión Pública de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Latinoamérica.
Elaborada sobre una muestra de 1.204 adultos de 18 años en adelante de todo el país, el sondeo revela que si una mujer es violada y queda embarazada, el 66 por ciento de los dominicanos no es partidario de interrumpir el embarazo, frente al 32 por ciento que sí lo es, mientras que el dos por ciento que no se pronuncia.
Si la vida de la madre estuviese en peligro, el 77 por ciento sí se muestra de acuerdo con abortar, un 22 por ciento se mantiene en contra, y el 2 por ciento no contesta; si la interrupción del embarazo se produjese por razones propias, la oposición sube hasta el 82 por ciento, solo el 18 lo aprueba, y el uno por ciento se mantiene indiferente.
En cuanto al matrimonio homosexual, el 78 por ciento de la población está en contra, el 18 a favor, y el 4 por ciento restante no se pronuncia al respecto.
El uso de la marihuana con fines medicinales es aprobado por el 44 por ciento de los ciudadanos, en especial aquellos menores de 40 años de edad, pero el 53 por ciento se muestra en contra, mientras que el tres por ciento restante no se pronuncia la respecto.
Otra de las cuestiones abordadas se refiere a las consecuencias de la sequía que sufre el país, en concreto, sobre el número de horas al día que los ciudadanos han estado recibiendo agua en su casa en el último mes y, según las respuestas obtenidas, el 65 por ciento de la población ha gozado de suministro durante menos de ocho horas diarias. Click aqui