Donald Trump dice que expulsará a los refugiados sirios que lleguen a Estados Unidos

(Tomado de BBC Mundo).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo este martes que expulsará a todos los refugiados sirios en el país si llega a ser elegido presidente.
El magnate aseguró durante una reunión sostenida en la localidad de New Hampshire que “si gano, ellos serán devueltos a su país”.
Esta declaración se contradice con una afirmación que entregó a principios del mes de septiembre a la cadena FOX en la que sostuvo que Estados Unidos “debería aceptar más refugiados“.
Debido a la crisis migratoria presentada en algunas partes de Europa, el gobierno de Estados Unidos decidió permitir la llegada de hasta 10.000 refugiados sirios el próximo año.
En lo que va de 2015 más de medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo para huir del conflicto que azota a Siria desde 2011, donde unas 240.000 personas han perdido la vida y millones han sido desplazadas.

Potencial ejército

Este miércoles, Trump le dijo a la audiencia reunida en el bachilerato Keene que: “Escuché que queremos recibir 200.000 sirios. Y ellos podrían ser –escuchen bien- ellos podrían ser de Estado Islámico”.
“Eso es un potencial ejército de 200.000 personas. Por eso notifico a los votantes que estas personas que arriban desde Siria como parte de una migración masiva, si yo llego a ganar la presidencia, serán enviadas de vuelta a su país“, añadió.
Trump ha hecho de la inmigración la parte de central de su campaña política con anuncios como la construcción de un muro en la frontera sur con México.
Además fue fuertemente criticado después de que dijo que los inmigrantes indocumentados que provenían de México eran “narcotraficantes, violadores y ladrones“.
A pesar del rechazo en distintos sectores, Donald Trump continúa liderando las encuestas de opinión con miras a la elección del candidato del partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.