“El cine dominicano necesita nuevas alternativas”


SANTIAGO.-“No solo de comedia se puede vivir en República Dominicana, sino que tenemos que brindarles nuevas opciones de entretenimiento a ese público que está ávido de ver nuevas películas”,  así piensa Daniel Aurelio, guionista, actor y director de “Dinero fácil”, el nuevo filme de República Dominicana.
    
El joven, quien ha tenido experiencias como guionista en películas como “¿Quién manda?”, “El que mucho abarca” y “Pueto pa’ mí”, ahora estrenará su ópera prima el 12 de noviembre en todos los cines del país.
    
Durante una Visita Mirador, Daniel sostiene que “Dinero fácil”, viene a llenar un vacío importante en el mercado del cine nacional, ya que es una comedia ligera, fresca, con un guión bien estructurado y la convicción de que la gente se divertirá y encontrará una nueva alternativa para reír y reflexionar.
    
“Algunas de las comedias que hemos visto hasta el momento son comedias largas, pero esta nueva película es una opción diferente y fresca para cautivar no solo a jóvenes, sino también a ese público adulto que tanto gusta del cine bien logrado y con historias refrescantes”, comentó Aureliano.
    
Cuenta que esta es una historia mucho más atrevida que las que había tenido la oportunidad de escribir anteriormente, con caras nuevas, un elenco completo joven, pero con mucho talento que a partir de esta película serán rostros conocidos dentro del mundo del entretenimiento y el cine dominicano.
    
“Quiero hacer un cine entretenido, fresco y con criterio, por eso seguiré apostando en este tipo de películas, que son amenas pero que a la vez cuentan una historia con sentido y te dejan un buen sabor a boca cuando vas al cine”, comentó el joven guionista.
    
Con Dinero fácil busca marcar la diferencia en el cine dominicano, conectar con los amantes del séptimo arte, pero sobre todo hacer un cine sostenible a nivel nacional y exportable a nivel internacional.
    
El guión narra la vida de Vicente Ventura, un excelente vendedor por naturaleza, que al ver que no consigue dinero para un proyecto, se hace pasar por un hombre adinerado para hacer negocios con un gran empresario llamado Iván Torres.