Embajador y cardenal llaman a “empoderarse” contra corrupción


SANTO DOMINGO.-El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster,  dijo que depende de República Dominicana y de su sistema Judicial y de persecución el que ocurran casos de corrupción, esto, al referirse  al escándalo  en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras instituciones públicas.

“Como ustedes saben trabajamos de forma muy cercana con el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con la lucha contra la corrupción y todos los temas que afecten nuestras relaciones”.

Por su parte, el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que ninguna persona con responsabilidades públicas "puede justificar ninguna cuestión absolutamente injustificable".
       
Por último, pidió que el Gobierno no deje las cosas así.

Iglesia de Santiago pide ni complicidad ni titubeos contra corruptos
La Iglesia Católica se pronunció sobre la red corrupta que impera en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y dijo que es hora de que no se vea complicidad ni titubeos frente al crimen de la corrupción, que se descubra todo el andamiaje que permite estas acciones vergonzosas.

Pidió la aplicación de la ley sobre lo que se “han burlado de la generosidad de un pueblo” que ha confiado en las autoridades para que rijan los destinos de una nación que merece vivir días mejores.

 Recordó que la corrupción sin castigo fomenta el desorden y abre las puertas a la violencia.

“Que ningún dominicano tenga que morir para que se descubra lo mal hecho”, pidió la iglesia católica”, a través del editorial del periódico Camino, que saldrá el domingo 11 de octubre.

Con su título “Por la corrupción”, el editorial de Camino pide a la justicia llegar hasta las últimas consecuencias para desenmarañar la mafia que impera en la OISOE.
Este medio de comunicación recuerda que el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, ocurrida el 25 de septiembre es un espacio de la OISOE, puso al descubierto una red corrupta en esta dependencia del Estado.

Destaca que la muerte de David, un profesional que deja tres hijos en la orfandad, una esposa desamparada y una madre y padre con el corazón roto, exige una profunda investigación que corte de raíz el árbol podrido del engaño y la traición, que ha hecho del dolo frente a los bienes públicos una cultura perversa y que tanto daño está haciendo a la República Dominicana.

La iglesia Católica se pregunta ¿cómo es posible que no haya mecanismos de control y vigilancia para tener transparencia en la administración pública, evitando los desfalcos que a través de los años han cometido funcionarios, empobreciendo a tantas familias, porque estos sustraen los recursos que d