Exdirector OISOE acudirá este lunes ante el PEPCA


SANTO DOMINGO.-El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ingeniero Miguel Pimentel Kareh y exdirector técnico,  José Florencio,  comparecerán hoy  por ante la Procuraduría Especializada de Persecución  de la Corrupción Administrativa (Pepca), para ponerse a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo.

Ambos exfuncionarios se pondrán a disposición de la directora del PEPCA,  Laura María Guerrero Pelletier, según expresaron en un comunicado emitido este domingo, donde destacan que “vamos a colaborar con la justicia”.

Los exfuncionarios de la OISOE irán entre las 10:00  y las 11.30 de la mañana, al despacho de la magistrada Guerrero, acompañados de sus abogados los doctores Frank Reynaldo Fermín,  Carlos Olivares y Francisco Álvarez.



La nota indica que varios ingenieros contratistas  expresan su satisfacción con  los trabajos realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  en lo que respecta a la labor de supervisión,  la calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos.

Dice que entre las certificaciones figuran la de los ingenieros contratistas de Reynaliz y Monción Espinal, Heidi Hernández Gómez, Emil Reyes Cuevas,  Deydi M. Batista, Francisco Tajada Felipe, Manuel Martínez Rijo, Jared Tejera, la compañía Construa SRL, Amado Paredes, David E. de la Cruz.   

Los abogados sostienen que en la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), no se realizaban pagos de cubicaciones a las obras que se ejecutan en la construcción de escuelas.