General Then dispone investigar sobre ejecución supuesto delincuente


SANTIAGO.-El director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, dispuso una investigación en torno a afirmaciones de que el presunto delincuente Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) no cayó abatido en un intercambio de disparos, sino que alegadamente fue "ejecutado" por agentes policiales que lo perseguían en el sector Los Ciruelitos, al Norte de esta ciudad.
   
En esa persecución, el sargento mayor Santiago Taveras, de 39 años de edad, resultó con una herida de proyectil en la palma de la mano derecha, mientras el cabo policial Anthony Sarita Rodríguez sufrió una herida de bala en la cara posterior del glúteo izquierdo.
   
El general Then explicó a los periodistas que los policías que participaron en el hecho fueron presentados a la Fiscalía para que sean investigados con relación a la muerte de Sarita Peralta.
    
La pesquisa fue dispuesta luego que por las redes sociales se difundiera un vídeo, tomado con un celular, donde se escucha la voz del alegado malhechor Sarita Peralta rogando que no lo mataran y posteriormente se escuchan cinco disparos.
  
Ayer en la mañana, una comisión de oficiales, encabezada por el coronel Peralta Jiménez, se presentó al velatorio de Sarita Peralta, en la calle 23 del sector El Ejido, e investigó a varias personas, incluyendo a familiares de la víctima.
   
"Ya el caso se está investigando; y los agentes policiales fueron presentados a la Fiscalía. Cuando concluyan las investigaciones les ofreceremos los detalles a través de nuestro Departamento de Relaciones Públicas", expresó el general Then a los comunicadores que lo entrevistaron tras concluir la misa oficiada en la catedral Santiago Apóstol,con motivo del Día de San Juda Tadeo, Santo Patrón de la Policía Nacional.
    
El hecho donde murió Sarita Peralta ocurrió en la calle 5 esquina 4, del barrio La Piña, del sector Los Ciruelitos, tras una tenaz persecución policial. Testigos dijeron que éste conjuntamente con otros dos hombres fuertemente armados, que luego la Policía identificó como Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio
(El Cacú), se proponían cometer un atraco en el sector comercial de Gurabito.   
   
A Sarita Peralta la Policía dijo que se le ocupó la pistola Caranday, calibre  9 milímetros, serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, que se determinó que se la habían despojado mediante atraco a Jonás Arístides Morel García, también un celular Galaxis S4 y dos gorras, una negra y una gris.

Confirman era un delincuente
Familiares y vecinos de Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) confirmaron que este era un delincuente y que tenía varias fichas en los archivos policiales. Una joven que dijo ser su hermana afirmó que en una ocasión el hoy occiso se enfrentó a tiros con un agente policial conocido como Belén.
  
"Este muchacho hace tiempo que se había descarriado, ciertamente se había convertido en un delincuente, inclusive tenía a los vecinos en zozobra. Su padre conocido como "Fofito" guarda prisión por homicidio", narró una señora mayor que reside en la misma calle donde vivía la víctima.
   
Otros vecinos, que rehusaron identificarse, responsabilizaron a la madre de Flinflin, porque cada vez que lo apresaban por cometer algún hecho delictivo ella buscaba dinero, hasta prestado, para sacarlo de la cárcel.

Por :Pedro JIMÉNEZ