Gloria del periodismo nacional


Radhamés Gómez Pepín representa para el periodismo nacional una egregia figura, digna de múltiples encomios, admiración y ejemplo para nuevas y futuras generaciones.
    
Del periodismo hizo un apostolado, por lo que a lo largo de su carrera recibió todos los reconocimientos merecidos y repetidos aplausos por su entrega y ética profesional.
    
Su inigualable trayectoria lo llevó a ocupar importantes posiciones en periódicos y noticiarios, donde tuvo la oportunidad de ser director en más de una ocasión.
    
Radhamés siempre se destacó por tener  un gran olfato periodístico, un ojo clínico y por ser un hombre justo e imparcial en las notas que publicaba.  Cuidadoso y muy fiel a sus valores y principios.
    
Un hombre con un alto sentido de la disciplina, un redactor fino y ágil, pero sobre todo con una particularidad especial en su oficio: la crítica constructiva y propulsar campañas en beneficio de una mejor nación.
   
 Oriundo de esta ciudad de Santiago, formó parte del grupo de fundadores del periódico El Nacional en 1971, donde fue subdirector en 1983 y en 1988 designado como director.
    
A sus 88 años parte de este mundo pero deja un gran legado en el periodismo nacional y en toda la sociedad dominicana, un legado de trabajo constante, de enseñanza permanente y de compromiso personal con la profesión que se escoge.

Por:Marilyn Ventura