Gobierno: Garantizamos derecho a protesta, pero también el respeto a la sede presidencial

El Ministerio de Interior y Policía informó hoy que el Gobierno garantizará el derecho a la protesta que tienen las organizaciones, gremios o ciudadanos, sin embargo, aclaró “que el ejercicio de un derecho por unos no puede significar la conculcación de derechos de otros”.
La institución explicó que ha recibido la solicitud de la “Coalición Poder Ciudadano” para manifestarse ante la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que, pese a que ésta última institución se encuentra en el perímetro del Palacio Nacional, no ha presentado objeción en la realización de la actividad.
“De manera que informamos que el Ministerio de Interior y Policía no ha presentado ni tiene ninguna objeción en cuanto a la realización de dicha actividad; al contrario, se ha abocado al cumplimiento de la citada pieza legal (la Ley 241), procurando garantizar el orden público en un área donde puede resultar comprometida la seguridad de la sede presidencial”, señaló en una nota de prensa.

Resalta que nunca antes en su historia como ahora, las libertades y derechos del pueblo dominicano han estado mejor garantizados.
Agregó que desde el inicio del Gobierno se ha puesto empeño en escuchar y atender en permanente diálogo con todos los sectores sociales, económicos y políticos en procura de encontrar vías y maneras conjuntas de avanzar en la creación de riquezas, empleos y bienestar para todo el pueblo dominicano.
“Es común y normal que algún gremio, sindicato o grupo de ciudadanos, en cierto momento quiera llamar la atención sobre alguna situación que le merece preocupación o requiera, a su juicio, la intervención de alguno de los poderes del Estado y que para ello escoja hacerlo en alguna calle, esquina o plaza. La convivencia democrática aprecia tales expresiones y nuestra Constitución las ampara”, precisa.
Por: JUAN CARLOS MEJÍA AQUINO