Grupo Altice de Orange y Tricom invierten 6 mil millones en RD


SANTIAGO.-El presidente del Grupo Altice y sus marcas Orange y Tricom, Abdelhakim Bouhazine,  anunció ayer en Santiago que las inversiones por seis mil millones  de pesos en la República Dominicana en el proceso de ampliación e las redes fijas y móvil de ambas marcas.
  
El señor Abdelhakim Bouhazine ofreció los detalles de  la adquisición de nuevas tecnologías, en el marco de una visita  que junto a Liza Arzeno, directora de Comunicaciones,   al director de La Información, Emmanuel Castillo.
    
Informó el ejecutivo principal en el país de Altice, que en la red móvil invertirán 3 mil millones de pesos en todo el país y que en la móvil la inversión será similar, para completar 6 mil millones.
 
Sostuvo que en el caso de Santiago, tienen inversiones de 45 millones de pesos ya en marcha en el plan hogares conectados que ya cuentan 10 mil.
   
Reveló que el proceso de inversión se inició en enero y concluirá este año y que marchan en la reestructuración  de operaciones para ver la posibilidad de que el próximo año puedan  establecer la marca única.
 
Informó que no saben el nombre aun, si dejaran los mismos o cambiaran, lo cierto es que aun no está decidido la comercialización  bajo un mismo esquema, pero se camina en el proceso.
 
Sostuvo que el grupo Altice apoya el desarrollo de las telecomunicaciones en Santiago y la zona Norte  con inversiones en nueva infraestructura tecnológica e innovación en sus productos.
   
“Una de las principales prioridades del Grupo Altice con sus  marcas Orange y Tricom es ejecutar  su visión de aportar al desarrollo del país y a toda la sociedades atravez   de un importante  plan de inversión para expandir  sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles a nivel nacional y en especial en  la Santiago.
 
Sostuvo que en la infraestructura de redes fijas Altice ha desplegado en Santiago una red de fibra óptica totalmente  nueva cuya capacidad permite a Tircom entregar hasta 100 megas de internet en el hogar  y en las empresas, así  como televisión definición y línea de teléfono digital con el servicio integrado del triple play.

Por: Nelson Peralta