BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Héctor Acosta convoca a los seguidores del ritmo dominicano a darle el espaldarazo, ese viernes, en la Gran Arena del Cibao.

Por:Ramón Almánzar
Hace 25 años la voz de Héctor Acosta (El Torito) comenzaba a filtrarse con fuerza en el merengue. En 1990 “La morenita, lo más chulo que me ha dado la vida” era el tema de moda y el que convirtió al grupo Toros Band en tendencia musical. Lo reafirmó cinco años después “El mujerón”.
Desde entonces su apuesta al merengue la mantiene vigente, aún en medio de la supuesta crisis del ritmo, el que muchos sienten desfasado en su propuesta para las nuevas generaciones.
“No creo en tal crisis, y si nos llevamos de crisis del merengue todo está en crisisÖ lo real es que la gente quiere bailar merengue”, expresó El Torito durante una plática en Santiago, donde este viernes tendrá otro evento con representantes del género.
Acosta, que desde hace 10 años “brinca solo la cerca”, resaltó el incremento de grabaciones de merengue durante el 2015: “Los merengueros se han puesto las pilas y eso es bueno. Porque el merengue está ahí”.
El merengue es fiesta
El intérprete de “Cómo me curo” y “Loca conmigo” enfatizó en que “el merengue es el ritmo por excelencia” para los bailes “y puede estar un bachatero, un típico, un baladista o un reguetonero y hasta que no suena un merengue en la fiesta, tú sientes que no ha empezado la alegría del baile”.

Ante los pronósticos sobre la permanencia del ritmo, aseguró que “todavía le queda mucho que dar al merengue”, pero llamó a sus colegas “a grabarlo más, a darle más calor, a promocionarlo” entre las nuevas generaciones.
“No es crisis, es haraganería, nos ponemos haraganes y nos da pereza levantarnos temprano a promocionarlo, a llevarlo a la radio, a la televisión, a pasearlo por el país”, comentó.
Entonces recordó que el tema “Sin merengue no hay fiesta”, del que hará una versión navideña, se ha mantenido este año entre los preferidos de sus seguidores, además de que recién lanzó otro merengue: “El calendario”.
Este último formará parte de su nuevo disco titulado “Merengue y sentimiento”, compuesto por trece temas, el cual presentará de manera formal el 26 de octubre.

En el álbum compartirá con la Original Banda El Limón, de México, el tema “Me muero por ella” en versión bachata y grupera o banda. También grabó “El mujerón”, a dúo con el puertorriqueño Manny Manuel.
“Los mexicanos le han empezado a coger un cariñito a uno y quisimos abrazarnos a una banda tan prestigiosa como es la Original Banda El Limón”, expresó.
En la Arena
Para “La noche del pueblo”, como se titula el show del viernes en la Arena del Cibao, El Torito invitó a sus amigos, aunque muchos extrañarán a Sergio Vargas, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Fernando Villalona. Se alega que no estarán por compromisos en otros escenarios.

Johnny Ventura, Milly Quezada y La Banda Real fueron los que confirmaron su presencia.
“El Caballo Mayor” junto a su grupo presentará los temas más populares de su carrera artística de más de 60 años. Mientras Milly Quezada, la Reina del Merengue, buscará que corona en el ritmo brille más que nunca.
El merengue autóctono estará representado por Banda Real, uno de los líderes absolutos de la música típica de este tiempo, se indicó en un comunicado de su oficina.
El anfitrión mostró su satisfacción por la acogida de este montaje en la región del Cibao, y prometió un show completo, en el que brillará el merengue dominicano en todas sus dimensiones.