Hubiere denuncia en la JCE hay “sicarios morales”

(Servicios TRA).- El diputado y presidente del Movimiento Rebelde (MR),  Juan Hubieres, afirmó hoy que en la Junta Central Electoral (JCE) existen “sicarios” que intentan  “matar moralmente” a él y a su agrupación.
Al ser entrevistado sobre la petición pública que le hiciera la JCE para que explique lo que quiso decir con un comentario que emitió en un programa televisivo utilizando la palabra “sicarios” en un contexto en el que hablaba de los jueces y los inspectores del organismo, el legislador afirmó que él no tiene nada que aclarar y  en cambio, exhortó a la JCE a estudiar  su expediente para que “compruebe los fraudes y falsificaciones del Departamento de Inspectoría” de la institución con relación al proceso de reconocimiento de su movimiento.
“Yo no tengo que aclarar nada ni tengo que retractarme de nada, no tengo que retractarme de lo que no he dicho, y además porque Juan Hubieres nunca amenaza a nadie, actuamos en la justicia”, precisó el dirigente sindical, a cuya organización la JCE le denegó el reconocimiento como partido político.
Sin embargo, al insistírsele sobre el significado de sus declaraciones en el programa televisivo, Hubieres afirmó que se refería a “sicarios de la política”  y a “sicarios morales”.

Denunció que en el expediente que depositó  ante la Junta para revisión de la resolución que rechazó al Movimiento Rebelde, demuestra con pruebas que en el trabajo de campo, los  inspectores de la institución “falsificaron más de 10 firmas de otros técnicos del organismo”.
“Nosotros no amenazamos a nadie ni hemos amenazo a nadie, ahora, lo que sí hemos dicho es que quien la hizo tiene que pagarla y los  10 inspectores que falsificaron firmas tienen que ir a la justicia y si hay alguien detrás de ellos, que ellos dirán si o no, también tienen que ir”, reafirmó.
Aseguró que seguirán luchando “con más rebeldía, con más firmeza”, porque esta vez “la Junta no estaba preparada para un examen y se quemó”.  “La Junta entendió que somos un grupo de guagüeros, un grupo de choferes y cuando entregamos el expediente no tienen respuesta y se han convertido en sicarios morales de la política e intentan desviar el debate en lugar de responder”, sostuvo.