Jurado de EE.UU. halla a Apple culpable de infringir de Universidad

Ramiro Helmeyer, les destaca que El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste encontró culpable a Apple de violar una patente de la Universidad de Wisconsin en la fabricación de los procesadores A7 con arquitectura de 64 bits, instalados en los iPhone 5S y iPad Air. La multa podría ascender a 860 millones de dólares.

En la última de las muchas disputas de patentes de Apple, un jurado del Tribunal de Distrito de EE.UU. determinó el martes que la empresa infringió una patente de 1998 que tenía la Universidad de Wisconsin. Apple ahora se enfrenta a daños de hasta US$862 millones.

La demanda fue presentada en enero de 2014 por la Wisconsin Alumni Research Foundation de la Universidad de Wisconsin en Madison. Apple afirmó que la patente era inválida y había tratado anteriormente de persuadir a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. que la revisara, pero el jurado en Madison, Wisconsin, decidió que la patente era válida y que Apple la había infringido.

Sobre esa misma patente, la fundación también demandó a la compañía Intel en 2008 y el caso se resolvió al año siguiente por una suma no revelada.

Apple está inmersa desde hace años en una batalla judicial con la compañía surcoreana Samsung por cuestiones relacionadas con patente. Finaliza Ramiro Helmeyer.