Banda Real consolida liderazgo

Con el correr del tiempo y desde su debut en noviembre del año 2008, la Banda Real se ha convertido en una agrupación típica de amplia convocatoria y solidez entre los grupos del referido género musical.
A juzgar por la demanda para amenizar actividades bailables, que lo mantiene con una apretada agenda, así como el “feedback” recibido por parte de sus seguidores,  se puede afirmar que el grupo manejado por Joel Henríquez y Bericlito Espinal exhibe un liderazgo dentro de su categoría.
“Nos sentimos contentos con lo que está pasando con Banda Real cuyos servicios musicales son solicitado incluso de los Estados Unidos a donde proyectamos viajar el próximo año”, dijo Bericlito, quien junto a Joel Henríquez son las únicas personas autorizadas para vender y manejar contratos, tanto a nivel nacional como en el extranjero despachado directamente desde la oficina del grupo en Santiago de los caballeros. 
La Banda Real, integrada por los cantantes Vinicio, Joselito y Blachy, suena en la radio con el tema  “Perdido sin ti" autoría de Blachy y con los arreglos musicales de Dr. Swing.
Esta agrupación cuenta además con el talento de los hermanos percusionistas Cristian "La güira" y en la tambora Andrés, mejor conocido como “Tormenta", quienes con la ejecución de sus respectivos instrumentos le ponen un sello muy peculiar al sonido musical de banda, puesto que son dos músicos de amplia trayectoria en el área típica y por ende parte vital del éxito de este proyecto.
La gira hacia EE.UU
A pesar de que no viajan a territorio norteamericano, desde el 2010 La banda Real  no ha perdido vigencia en la diáspora dominicana residente en Estados Unidos sobre todo en ciudades y Estados como New York, Boston y Miami, augurando un éxito garantizado.
El grupo planea viajar a mediado del próximo año, según informaron sus manejadores, y desde ya tienen colocadas algunas fechas.