Lo que trae el barco


Con la llegada de cruceros a la zona Norte del país, específicamente a la ciudad de Puerto Plata, el ambiente del entretenimiento se motoriza significativamente.
    
Centenares de turistas, provenientes de diferentes partes del mundo estarán desembarcando en Puerto Plata, pero sin ninguna duda toda la provincia y otras regiones cercanas se beneficiarán grandemente.
    
Sobre este tenor, tenemos que mirar a la ciudad de Santiago como un punto focal importante para esos turistas que llegan y buscan algo diferente a sol, playa y arena.
    
Desde aquí podríamos ofrecer una amplia gastronomía, turismo cultural e histórico, visitas a monumentos, diversión nocturna y un sin número de compras y experiencias ligadas a emociones, que por lo regular es lo que los extranjeros buscan en sus viajes.
    
Lo que traerá el barco para toda esta zona es sumamente trascendental y apreciable si se sabe canalizar y encaminarlo de la mejor manera.
   
 Por supuesto la industria del entretenimiento en toda la región del Cibao debe sufrir cambios apreciables para adaptarse a los nuevos visitantes, en cuando a gustos, idioma y ofertas atractivas.
    
El crucero Carnival Victory, fue el primero en llegar a la recién construida terminal Amber Cove, de Maimón, Puerto Plata, precisamente en esta misma semana, donde viajaron unos 2,754 pasajeros y 1,100 tripulantes.    
    
En Puerto Plata hacía unos 24 años que no atracaba un crucero en sus puertos marítimos tradicionales, por lo que se espera en los próximos días la llegada de más barcos y turistas que vienen a consumir, a disfrutar y a vivir nuevas experiencias.

Por:Marilyn Ventura