‘Los Rikar2nes’ dan sabor música típica

El cantante Olvis García no quiere seguir siendo una figura de segunda y esta vez se embarca en un proyecto propio, al que hace llamar “Los Rikar2nes”, basado en el merengue típico.
El cantante salió de la orquesta de merengue típico Banda Real, ahora se encamina con un proyecto funge como líder, acompañado de otros talentos que también han pertenecido a grupos de este género musical oriundos de Santiago de los Caballeros.
Le acompañan Deiby Landestoy, director de la banda; Julito “Tambora”, Hensy “Güira”, Edwin, en el bajo; Aníbal, cantante; René, acordeonista; Kadafy, en la conga, Eddy en el saxo y Daniel , segunda voz.
“Este grupo está formado con músicos con experiencias, que han pasado por otras orquestas de merengue típico. Todos han hecho un buen trabajo donde estuvieron y ya la gente nos está aceptando”, dijo Olvis.
El propio García es un joven con mucha experiencia en el canto, pues se inició con Los Hijos del Rey en 1986, pasando luego a El Equipo de Dioni Fernández y más tarde a Los Toros Band, donde permaneció por más de 15 años. En los últimos años se ha dedicado al merengue típico, pasando por Kerubanda, Banda Únika y Banda Real.
Sin apoyo empresarial
“Nosotros estamos haciendo esto a corazón abierto, pues aún no tenemos a ninguna persona que esté invirtiendo en esto. Estamos tocando por las relaciones que estamos moviendo y las cosas van marchando de maravilla”, dijo el intérprete de “La olla navideña”, tema que lo dio a conocer con el grupo Sol Caliente en 1994.
Esta orquesta tiene unos tres meses y sus integrantes explican que el auge que están teniendo en ese tiempo es muy significativo.
“Ya no creo en tí” es el tema con el que se están proyectando, con letra y música del pianista de la orquesta, conocido como “El cirujano”, canción que dicen ya la gente corea en las fiestas que amenizan.
Ellos están haciendo presentaciones, lo que les ha sorprendido, según Olvis, porque es extraño que saliendo ahora ya la gente los contrate.