BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Medina y Martelly acuerdan próxima reunión en Haití


BARAHONA. Los presidentes dominicano y haitiano acordaron tras cuatro horas de reunión continuar las negociaciones en Puerto Príncipe en los próximo quince días a fin de lograr un acuerdo para superar el diferendo comercial.

Danilo Medina y Michel Martelly acordaron que sus ministros de Aduanas y Comercio, respectivamente se reúnan en quince días en Puerto Príncipe para seguir las discusiones para mejorar el intercambio comercial.

El diferendo comercial es resultado de la decisión de Haití de prohibir la enterada a su territorio por vía terrestre de 21 productos dominicanos.

“El objetivo es logra un acuerdo que permita mejorar intercambios comerciales y normalizar transporte terrestre de mercancía entre ambos países”, dice un comunicado leído por el canciller Andrés Navarro.

Dichas reuniones serán supervisados por la Organización Mundial del Comercio.

Ambos mandatarios acordaron un acuerdo de seis puntos entre los cueles figura uno que Haití se compromete a designar un embajador en República Dominicana y Rubén Silié, quien había sido llamado a consulta por la Cancillería dominicana retornará a Puerto Príncipe. .

También ambos presidentes se comprometieron a poner en vigencia el acuerdo de aduanas firmado en el marco del diálogo bilateral de alto nivel, hace varios meses.

Dicho acuerdo incluye asistencia técnica e intercambio de información entre ambos sistemas aduaneros, conforme lo leído por el canciller Navarro.