Obama no cree que Trump será su sucesor

(Tomado de BBC Mundo).- El mandatario estadounidense afirmó este domingo que no cree que el millonario, quien actualmente encabeza las encuestas para hacerse con la candidatura del Partido Republicano, “termine siendo presidente”.
“Él tiene un gran afán de notoriedad en una época en la que el Partido Republicano no ha encontrado realmente las causas que apoya sino más bien aquellas cosas a las que se opone”, dijo Obama sobre Trump durante una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS.
El millonario empresario ha logrado captar la atención de la prensa y de los electores con sus posiciones ante el tema de la inmigración ilegal, sobre todo, con su promesa de construir un muro en la frontera con México y con deportar a los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en EE.UU.

Sentimiento anti-inmigrante

El presidente afirmó que Trump aprovecha algo que “existe en el Partido Republicano de verdad.Creo que hay un verdadero sentimiento anti-inmigrante en una larga porción de, al menos, los republicanos que acuden a votar en las primarias”.
Obama dijo no estar sorprendido por la gran cantidad de atención recibida por el millonario durante las primeras etapas de la campaña por la candidatura presidencial. “Él es el típico personaje de la telerrealidad”.
Preguntado acerca de si pensaba que Trump terminaría abandonando la carrera por la postulación republicana, Obama respondió: “Ese análisis se lo dejo a los expertos. No creo que él termine siendo presidente de Estados Unidos”.