Olvis García ahora con los Rikar2nes

El artista Olvis García a través de su trayectoria musical ha formado parte de varias agrupaciones tanto de merengue como típicas. Ha trabajo junto Sergio Vargas, Los Toros Band, Kerubanda, Banda Real, y otros.
Con este último grupo, este año tuvo sus diferencias. Pero según afirma, los tropiezos que tuvo con este y los distintos proyectos musicales de los que ha sido formado parte, le han servido de experiencia para consolidar la nueva etapa de su carrera.
En esta ocasión el intérprete santiaguero, regresa a la escena musical con el grupo los Rikar2nes, una banda que reúne a nuevos talentos del género típico.
El artista ha decido darle paso y apoyar a la nueva generación de la música típica. Expresa que con estos jóvenes y con las diversas fusiones dentro de sus canciones, aportarán ritmos modernos a lo típico por medio de toques de Techno y música urbana.
Pero más allá de esto, el objetivo de este grupo, es sacar la música típica a plazas extranjeras. Olvis García explicó que lo típico va por buen camino, pero le hace falta la radicación en el exterior para alcanzar su punto más alto. Así mismo, aclaró que en el país existen figuras dignas representantes del género.
Pero expone que esto no solo se logrará de la mano de este nuevo proyecto, sino de la unión de todos los exponentes de la música típica. “Siempre ha existido un mito dentro de este género, que consiste en que cada grupo es individual”, dijo.
Comprende que esta barrera se puede romper, es por eso que ha tomado la decisión de realizar una canción inédita junto a otros colegas, con el fin de fomentar la unidad y llevar la música más allá de las fronteras dominicanas.
“Tengo en mente a Robert Liriano, Krisspy, Jorge de Urbanda, Amaury de Kerubanda y  otros más para llevar a cabo este tema”, explicó.
(+)

SOBRE EL DEBUT

Los Rikar2nes se encuentran promoviendo varios temas, pero aun no han realizado su debut oficial. El lanzamiento de esta agrupación típica, será realizado este próximo 19 de octubre en Santiago. Cada uno de los integrantes de esta nueva banda cibaeña tiene un rol importante dentro de la misma. Unos fungen como vocalistas, otros tocan los tambores, el acordeón, la guira, y la guitarra.

Por:Elizabeth Martínez Romero