Poder Ejecutivo retira coronel denunció persecución

THEN ES UN TRUJILLO Y PUNTO!..HIZO QUE LO APARTARAN DE LA INSTITUCIÓN DEL ORDEN

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso del coronel de la Policía, Radhamés Santos Aquino, quien se enfrentó con el general Eduardo Alberto Then, director de la Regional Cibao Central del cuerpo del orden y lo acusó de tener una persecución en su contra.


La decisión fue adoptada por el presidente Danilo Medina, tras acoger una recomendación del Consejo Superior Policial, quien recomendó su retiro forzoso, con pensión.



En su decisión, el Poder Ejecutivo argumentó antigüedad en el servicio.



La decisión le fue notificada al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes. 



Se recuerda que Santos Aquino hizo pública una denuncia en contra del general Then, al que acusaba de   persecución   porque, alegadamente, él habría hecho una fiesta cuando el general Then fue retirado en la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.  



 Santos Aquino sostuvo que puso en conocimiento del caso a sus superiores, pero que no le habían  hecho caso, por lo que hizo pública la denuncia.   “Estoy aquí porque estoy acorralado, sino no hubiese usado estos canales para que este caso se dilucide, pero si no lo hago así me van a pensionar forzoso y la gente va a creer que soy un delincuente”.



Dijo no explicarse la persecución en su contra, ya que  tenía una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.



Además, sostuvo que ha agotado todos los medios a su disposición para resolver ese problema con el general Alberto Then, pero que  no le ha quedado otra alternativa que denunciarlo públicamente por ante los medios de comunicación.



“Le pido al Poder Ejecutivo que sopese mi caso porque se cometería una injusticia y si tiene que nombrar una comisión para que me investigue, tanto por la insubordinación supuesta que dice el general Then como por cualquier otro hecho, pues que lo hagan” afirmó.