Policía acusado ejecutar presunto delincuente se da a la fuga

Por: Ney Santana

SANTIAGO.-Uno de los dos agentes policiales que alegaron mataron en Los Ciruelitos a un presunto delincuente en supuesto intercambio de disparos desertó tras enterarse de que en las redes sociales había colgado un vídeo donde se observa a la víctima implorando que no lo maten y luego se escuchan unas cinco detonaciones.

    
En los pasillos de la sede de la Dirección Regional Cibao Centran de la Policía Nacional ayer en horas de la mañana corrió el rumor de que el sargento mayor Santiago Taveras había desertado de la institución.
     
Empero, la versión no fue confirmada.
En tanto se dijo que el otro integrante da la patrulla, el cabo Anthony Sarita Rodríguez estaba bajo investigación.
    
En un primer informe, la Policía informó que Manuel Alberto Sarita Peralta, alias Flinflin, cayó abatido luego de que junto a otros tres atacaron a tiros a la patrulla policial integrada por el sargento Santiago Taveras y el cabo Anthony Sarita Peralta, quienes resultaron heridos y repelieron la agresión.
     
No obstante, un vídeo colgado en la red social Facebook se muestra a un joven pidiendo clemencia, lo que motivó una investigación del hecho.
    
Los otros que acompañaron a Flinflin fueron identificados como  Abisgleni González Silverio y Radelkis Gómez Acedo y un tercero no  identificado, quienes lograron escapar.
    
Sobre la supuesta deserción del suboficial involucrado en el hecho no fue confirmada.