BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Policía mexicana descubre túnel que conduce a EE.UU. y detiene a 16 presuntos traficantes

TIJUANA, Mexico, , (Tomado de EFE ).- Las autoridades mexicanas descubrieron en la norteña ciudad de Tijuana un túnel de 800 metros utilizado para introducir droga a San Diego (EE.UU.), arrestaron a 16 presuntos traficantes en el lugar y decomisaron 10 toneladas de marihuana, informaron hoy fuentes oficiales.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló en un comunicado que el hallazgo se produjo el miércoles, luego de varias semanas de investigación por parte de la Policía Federal y el centro de inteligencia mexicano, el Cisen.
Los agentes federales detectaron una bodega en la colonia Garita de Otay, en Tijuana, en la que se registraba un intenso movimiento de vehículos de carga que entraban y salían, “aparentemente para dejar la droga para su traslado” a Estados Unidos.
Con una orden judicial, intervinieron el predio y, “sin realizar un solo disparo, sorprendieron a los presuntos distribuidores de droga”, indicó el organismo.
Allí fueron detenidos 16 presuntos traficantes de droga, “en su mayoría originarios de Sinaloa”, el estado del que es oriundo el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, apuntó.
Según la CNS, los arrestados declararon que se dedicaban “al embalaje y envío de droga” y reconocieron tener vínculos con un grupo criminal con operaciones en el occidental estado de Jalisco.
Al fondo del predio se identificó un acceso a un pasadizo subterráneo que lleva hacia territorio estadounidense, con una profundidad aproximada de 10 metros.