Presidente Medina destaca estabilidad inversión


PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina dio aquí el primer palazo para la construcción del nuevo Hotel Majestic Mirage Punta Cana, con una inversión de 125 millones de dólares.
 
Estabilidad política, social y empresarial
En ese sentido, Santiago Batle, consejero delegado del Grupo Batle, resaltó que la estabilidad política, social y empresarial “ha sido el motor de la inversión extranjera y del turismo en la República Dominicana”.
 
Significó que el proyecto que será construido es una apuesta de una década de consolidación de otras iniciativas en Punta Cana.
 
Fortaleza del turismo dominicano
La propiedad albergará una estructura de lujo que fortalecerá la propuesta turística de alto nivel en el país, en alrededor de 85 mil metros cuadrados.
 
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, refirió que este clima propicio de confianza y de inversión es el resultado de la visión que desde el principio de su gestión tuvo el presidente Danilo Medina cuando dijo “que no quería que ningún proyecto se detuviera, sino que llegaran al país muchas inversiones en turismo”.
 
Temporada de golf 2016
Reveló que como fruto del auge del turismo dominicano a nivel internacional, la Asociación Internacional de Tours Operadores de Golf escogió a República Dominicana para realizar su temporada 2016.
 
“Este proyecto nos dice que las inversiones que se hacen en el país con hoteles de lujo de este tipo están elevando no solo el nivel de las construcciones hoteleras sino el nivel del turismo en el país”, sostuvo Francisco Javier García.
 
En  el acto, que fue bendecido por el padre Eladio Marte, estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el gobernador Ramón Guilamo; la miembro del consejo de administración del Grupo Batle, Francisca Batle; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Región Este, Ernesto Veloz; el senador Amable Aristy Castro y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras empresarios y funcionarios.