Príncipe Saudí fue detenido al intentar viajar a su país con drogas

BEIRUT, El Líbano (Tomado de TeleSUR).-El príncipe saudí Abd al Muhsen ben Walid ben Abdelaziz Al Saud fue detenido por policías libaneses cuando intentaba abordar su avión privado con dos toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.
Según reseña el portal de Europa Press la droga estaría dirigida a los terroristas del autoproclamado Estado Islámico.
La detención del principe saudíAbd Muhsen ben Walid ben Abdelaziz Al Saud se llevó a cabo en el  aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut, capital del Líbano, cuando intentaba abandonar el país a bordo de su jet privado cargado con las sustancias ilícitas.
Se conoció que junto a Abdel Mohsen ibn Walid fueron detenidas cuatro personas sospechosos de narcotráfico.
El miembro de la realeza saudí intentó pasar por los controles del aeropuerto cerca de dos toneladas de pastillas de captagón, una droga a base de anfetaminas y que es indicada para los tratamientos de pacientes con epilepsia y depresión.
La policía libanesa indicó que la carga de pastillas estaba repartida entre 24 cajas y ocho maletas. El avión privado se dirigía a Riad, capital de Arabia Saudí.
Los cuerpos de seguridad del país indicaron se trata de la mayor incautación de droga en la historia del aeropuerto internacional de Beirut.